Cinco centros educativos andaluces son distinguidos con el sello LabelFranceÉducation

415

El Ministerio de Europa y de Asuntos Exteriores francés ha concedido el sello de calidad educativa “LabelFranceÉducation” 2021 a 5 centros educativos de Andalucía y ha renovado dicho sello a 4 centros educativos más que ya lo habían obtenido en años anteriores. Esta distinción es un reconocimiento a aquellos centros que contribuyen a la difusión de la lengua y la cultura francesas.

En concreto, han sido galardonados en esta convocatoria con este sello el colegio de Infantil y Primaria García Lorca de Málaga, el Instituto de Educación Secundaria La Arboleda de El Puerto de Santa María (Cádiz), el IES Nazarí de Salobreña (Granada), el IES Christine Picasso de Málaga y el IES Fernando de Herrera de Sevilla. Además, han renovado este sello, el IES Ángel Ganivet de Granada, el IES Mare Nostrum de Málaga, el IES Ciudad Jardín de Sevilla y el IES Triana de Sevilla.

Actualmente existen 103 centros educativos españoles con este galardón, de los cuales 32 son andaluces. De esta manera, Andalucía se convierte así en una de las comunidades autónomas con más centros galardonados con este sello que reconoce el trabajo de los centros educativos que ofrecen a su alumnado una enseñanza reforzada en francés y les permite profundizar en el conocimiento de la lengua y cultura francesas.

El sello LabelFranceÉducation se concede a los institutos y centros de enseñanza escolares extranjeros que contribuyen a la difusión de la lengua y la cultura francesas, en el marco de su enseñanza nacional. Este sello reconoce y pone en valor los centros educativos que brindan a su alumnado una enseñanza reforzada en francés y que les permite descubrir otras materias en este idioma. Asimismo, está destinado a promover en el extranjero una enseñanza bilingüe en francés de alto nivel para el alumnado y sus familias.

El Ministerio de Europa y de Asuntos Exteriores francés concede este sello siguiendo los consejos de una comisión interministerial consultiva, compuesta por representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores, del Ministerio de Educación Nacional, de la Agencia de Enseñanza del Francés en el Extranjero y de la Misión Laica Francesa.

La concesión de este sello implica, además, formar parte de la red mundial LabelFranceÉducation, que concede acceso privilegiado a servicios que refuerzan la calidad de la enseñanza dispensada, tales como, sesiones de formación para el profesorado, apoyo económico a proyectos de innovación educativa, intercambios de experiencias entre los responsables de los centros de la red o acceso a múltiples recursos online.