Cine Yelmo celebra San Valentín con el 30 aniversario de “Ghost”

231

El próximo martes 11 de febrero +Que Cine, la ventana de contenidos alternativos de Cine Yelmo, reestrena por un día en su 30 aniversario el clásico de los noventa Ghost. Más allá del amor (1990). El romance protagonizado por Patrick Swayze y Demi Moore forma parte del ciclo clásico de +Que Cine en Cine Yelmo que tiene lugar en las salas seleccionadas de 10 ciudades (Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Oviedo, Gijón, Albacete, A Coruña, Sevilla y Bilbao) con la proyección de una película de culto al mes.

“Ghost. Más allá del amor” es una de las películas más románticas y con una mayor legión de fans del cine popular moderno, cuya mítica escena de los amantes moldeando una vasija de arcilla a ritmo de la conocida balada Unchained Melody ya forma parte de la historia del cine. Por eso se plantea como una oportunidad única para celebrar San Valentín.

Dirigida por Jerry Zucker, “Ghost. Más allá del amor” obtuvo dos premios Oscar de la Academia de Hollywood, a Mejor guion original y Mejor actriz secundaria para Whoopi Goldberg, además de 5 nominaciones incluida la de Mejor película.

El ciclo clásico de +Que Cine en Cine Yelmo continuará una vez al mes con algunas de las mejores películas de todos los tiempos. El 10 de marzo con Ellas dan el golpe, un título clave de los años noventa, además de una de las pocas películas deportivas protagonizada por mujeres, con Geena Davis y Madonna y dirigida por Penny Marshall (Big).

Los espectadores más nostálgicos tendrán la oportunidad de revivir en pantalla grande algunas de los momentos más icónicos y gloriosos del séptimo arte. Por ejemplo la persecución de la avioneta a Cary Grant en Con la muerte en los talones (14 de abril), de Alfred Hitchcock; los compases de John Williams que acompañan en un gran crescendo al invitado sorpresa de la costa de Amity Island en Tiburón (9 de junio) de Steven Spielberg; Marcello Mastroianni y Anita Ekberg refrescando su periplo nocturno en la Fontana di Trevi en La dolce vita (11 de agosto), la vibrante obra maestra de Federico Fellini, etc.

Cine Yelmo despliega gracias a +Que Cine su gran paseo de la fama por el que caminarán estrellas como Alfred Hitchcock, Martin Scorsese, Mia Farrow, Steven Spielberg, Robert De Niro, Cary Grant, Roman Polanski, Meryl Streep, John Hughes o incluso el extraterrestre más encantador de la galaxia cinematográfica: E.T.

Las entradas están disponibles a través de la web de Cine Yelmo.