Cinesa apuesta por el ballet y la ópera en vivo

El primero de estos pases será la ópera Turandot, registrada en la ópera de Sydney, que se podrá ver el próximo jueves 15 de septiembre a las 19.30h en 22 salas Cinesa de todo el país

475
Turandot, Sidney Opera House

El próximo jueves 15 de septiembre Cinesa dará el pistoletazo de salida a su Temporada clásica 2016-2017, que este año llega más fuerte que nunca. Y es que la compañía líder en exhibición cinematográfica en España, que lleva años impulsando la proyección en sus salas de contenidos complementarios a las películas de estreno –documentales, obras de teatro, conciertos, etc.-, dará un paso más en su apuesta por la música en vivo a través de la proyección en directo de las consideradas como las mejores piezas de ópera y ballet de la historia.

“Hemos querido adaptarnos al gusto y a la demanda del público, que cada vez tiene más ganas de experimentar cosas diferentes en las salas de cine”, afirma Elena Gerhold, responsable de contenidos alternativos de Cinesa.

Y es que durante la anterior temporada, acudieron a estas sesiones más de 30.000 espectadores, unas cifras que la compañía valora de manera muy positiva y que este año se ha propuesto incrementar. “Nuestro objetivo es ofrecer la mejor temporada clásica, con obras maestras de la ópera y del ballet y con la última tecnología audiovisual”.

Para configurar esta propuesta, Cinesa ha contado con el asesoramiento de expertos en la elección de los títulos, además de reforzar el número de proyecciones que se emitirán en directo. “Conectaremos con los escenarios más prestigiosos del mundo, como la Royal Opera House de Londres, la Opéra National de Paris, el Liceu de Barcelona o el Teatro alla Scala de Milán, para que el público pueda disfrutar desde su butaca de sus espectaculares puestas en escena”, asegura Gerhold. Además, la compañía mantendrá las proyecciones de performance grabadas, otro de los pilares fundamentales de este ciclo.

Una historia romántica para inaugurar el curso

La ópera Turandot, de Puccini – registrada el pasado año desde la Opera de Sidney -, será la encargada de abrir la temporada clásica de Cinesa. La historia, protagonizada por una princesa que promete casarse sólo con aquél que consiga resolver el triple enigma que la joven plantea, podrá verse el próximo jueves 15 de septiembre a las 19.30h en 22 de las salas que la compañía tiene en España.

Además de Turandot, los espectadores podrán disfrutar en los próximos meses de otras óperas, entre las que se encuentran Norma (26 de septiembre desde la Royal Opera House de Londres), Macbeth (20 de octubre desde el Liceu de Barcelona) o Madame Butterfly (30 de marzo desde la Royal Opera House de Londres), y de reconocidos ballets como Romeo y Julieta (6 de octubre, de la compañía San Francisco Ballet) o El Cascanueces (8 de diciembre, de la Royal Ballet de Londres).

Turandot podrá verse en las salas de Cinesa de: Madrid (La Moraleja, Manoteras, Méndez Álvaro, Proyecciones, Príncipe Pío y Las Rozas Heron City), Barcelona (Diagonal, Heron City, Diagonal Mar), Mataró (Mataró Parc), Terrassa (Parc Vallès), Sant Cugat (Sant Cugat), Bilbao (Artea y Zubiarte), Santiago de Compostela (As Cancelas), Santander (Bahía Santander), Palma de Mallorca (Festival Park), Zaragoza (Grancasa), Oviedo (Intu Asturias), Málaga (La Cañada), Murcia (Nueva Condomina) y Sevilla (Plaza de Armas).