El Circuito #Sevilla10 se inaugura este domingo con la Carrera Nervión San Pablo

Aumenta un 5% la participación con un total de 9.000 corredores

360
Andalucía al Día, Sevilla10

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Deportes, ha anunciado la inscripción de 9.000 participantes en todas las categorías de la próxima edición de la Carrera Popular Nervión San Pablo, que se celebra este domingo. Esta cifra implica el récord de la serie histórica de esta carrera, que inaugura la temporada del Circuito #Sevilla10 del Instituto Municipal de Deportes, y además, contempla una significativa participación femenina que alcanza el 32 por ciento del total. La entrega de dorsales y la bolsa del corredor del Circuito se está desarrollando en las instalaciones del Centro Deportivo San Pablo hasta las 21:00 horas de este jueves. La salida de la prueba 10K tendrá lugar este domingo a partir de las 09:30 horas por cajones, mientras que la 5k sucederá a las 11, y posteriormente, la del resto de categorías.

Como novedades para la apertura de este circuito en su edición de 2016, el IMD ha modificado ampliado el anterior circuito de 3 hasta los 5 kilómetros, incorporando el cronometraje y clasificación mediante dorsal con chip incorporado. Igualmente, se ha diseñado un dorsal único para los participantes de carreras escolares que estará habilitado para todas las pruebas del calendario, aunque resulta necesaria la confirmación previa de la salida. También es novedosa la participación de personas con movilidad reducida a través de la modalidad hand-bike y de carros de fuego (dispositivos especialmente diseñado para la participación de niños que son conducidos por sus padres), iniciativas pioneras en el país. Novedades que mejoran los servicios del que es considerado el mejor circuito de carreras de España y que, además, tiene homologadas sus pruebas por la RFEA.

Para el delegado de Deportes, David Guevara, este incremento de participación “supone que estamos en la línea correcta, en la que vamos a seguir” para promocionar el deporte entre la ciudadanía, y para potenciar el impacto económico y turístico de Sevilla, ya que a esta prueba acuden atletas de más de 18 países. Tras la celebración de esta prueba, llegarán las de Triana el 24 de abril, Sur el 15 de mayo, Miraflores el 9 de octubre y Casco Antiguo el 23 de octubre.