CITOLIVA te invita a participar en una gran experiencia sensorial y gastronómica

594
Andalucía al Día, Citoliva

CITOLIVA organiza el próximo 10 de diciembre en el Museo Terra Oleum (Mengibar, Jaén), #ExperinciaPremium, el evento anual más importante en torno al mundo de los aceites vírgenes extra de alta gama, que en su segunda edición aspira a convertirse en referente dentro del sector. Se trata de la mayor experiencia sensorial y gastronómica “jamás vista en nuestro país”, a la que están invitados a participar aquellos amantes del aceite de oliva y la gastronomía “que buscan la diferencia entre lo bueno y lo excepcional”, los cuales tendrán la oportunidad de saborear “en exclusiva los espectaculares registros en boca de estos caldos tempranos de tono verdoso, con aromas y sabores más intensos y una mayor proporción de antioxidantes naturales que los hace más saludables”, los cuales han sido elaborados a partir de las primeras aceitunas verdes de la campaña. Además, descubrirán su “versatilidad y potencialidad” en la cocina a través de una excelente combinación con distintos productos deluxe, “que les aportarán sorprendentes aromas, texturas y sabores”.

El reconocido catador italiano, Marco Oreggia, editor de la guía internacional “Flos Olei”, que cada año recoge los premios a los veinte mejores aceites del mundo, y la prestigiosa experta en aceites, Mari Paz Aguilera, serán los encargados de guiar a los improvisados catadores para que descubran, a través de los sentidos, el carácter y la personalidad de 24 aceites vírgenes extra ‘de cosecha temprana’ procedentes de distintos rincones de España y el mundo, la mayoría de los cuales serán reconocidos con los premios más importantes a la calidad.

Los aceites que serán catados en exclusiva son: ‘Basilippo’,’Bravoleum’, ‘Buensalud’,’Casas de Hualdo’, ‘Claramunt’, ’Cortijo Spiritu Santo’, ‘Dominus’, ‘Esencial Olive’, ‘lnnoliva’, ‘Interoleo’, ‘O-Med’, ‘Melgarejo’, ‘Mueloliva’, ‘Molino de la Calzada’, ‘Oleícola Jaén’, ‘Oleocampo’, ‘Oleomar’, ‘Pagos de Toral’, ‘Palacio de los Olivos’, ‘Picualia’, ‘La Pastira’, ‘Soberbio’, ‘Soler Romero’ y ‘Zaytas’. Todos ellos destacan por no solo por la calidad del producto, sino por la de su envase y diseño.

Como novedad para esta segunda edición, se ha diseñado una experiencia culinaria a través de los sentidos, a la que se ha denominado ‘Sense&Taste Experience’, en la que los participantes descubrirán los matices imaginativos de estos aceites ‘Premium’ a través de nueve maridajes singulares “que buscan la esencia de aquellas notas sensoriales que los hace afines con los productos gourmet seleccionados, entre los que se encuentran marcas que están pisando fuerte en el panorama gastronómico nacional e internacional como son Puerto de Indias (ginebra), Freixenet (cava), Inés Rosales (tortas de AOVE) , D.O. Montilla Moriles (Vino), D.O. Los Pedroches (jamón ibérico), Elasun (mermeladas artesanas)”.

Además, se desvelarán los secretos que guardan estos aceites “tempranos” a través de recetas basadas en la cocina oriental, que han sido diseñadas por los cocineros de la Escuela de Cocina, Luis Navas y Alberto Fernández, así como en la repostería creativa, “utilizando como ingrediente principal la harina extraída el hueso de sus aceitunas, producida por el Grupo Elayo”. La bloguera gastronómica ‘Gastroandalusi’, la finalista del programa de Canal Sur “La Tapa Es Nuestra”, Manuela Monsalve, el gintonero profesional, Eddy DH, y el cortador profesional, Dani Berrios, serán los encargados de escenificar estas combinaciones en la que se esconden aromas, sabores y texturas únicos.

Para más información www.experienciapremium.com. A través de esta web también se podrá formalizar la inscripción (25€), o bien en la dirección de correo comunicacion@citoliva.es. El evento podrá seguirse en Twitter a través del hashtags #experienciapremium2.