“Ciudadanos le dará la vuelta a las encuestas porque es el voto útil para cambiar las cosas”

566
Andalucía al Día, inicio campaña 26J Ciudadanos

“Ciudadanos le dará la vuelta a las encuestas porque es el voto útil para cambiar las cosas”. Así lo ha dicho el presidente del grupo de C´s en el Parlamento, y portavoz en Andalucía, Juan Marín, durante el acto de apertura de campaña, en el que ha estado acompañado por la candidata al Congreso por Sevilla, Virginia Millán, así como el portavoz de C´s en el Ayuntamiento hispalense, Javier Millán. Ante más de un centenar de afiliados y simpatizantes, Marín ha aseverado que “se ha consolidado un espacio político de centro, por lo que Ciudadanos será determinante para formar gobierno” a partir del próximo 26 de junio.

“Empezamos una nueva campaña y partimos de cero”, ha advertido el líder andaluz de C´s, quien ha agradecido el esfuerzo y sacrificio de todos los militantes porque “estamos haciendo lo que teníamos que hacer. Ciudadanos ha demostrado en estos últimos cuatro meses que somos la única fuerza capaz de sentarnos con todos, de dialogar con todos, de poner encima propuestas, y eso los españoles lo han entendido”.

“Los andaluces están entendiendo que C´s es el voto útil”, ha insistido Marín, quien lo ha ejemplificado con el crecimiento continuado y sostenible que su formación ha experimentado en las sucesivas citas electorales: “Hace un año nos daban un 2,4% en intención de voto para las andaluzas, y logramos más de un 9%. Después, los sondeos hablaban de un 11% y terminamos logrando casi un 14%. Nunca nos ha ido bien con las encuestas, por lo que doblegaremos las encuestas”.

Por su parte, la candidata al Congreso, Virginia Millán, ha lamentado que “hoy nos veamos abocados a gastar 160 millones de euros en una nueva campaña”, si bien “la afrontamos con más ilusión que la anterior si cabe porque con los datos de hoy del CIS nos consolidamos como fuerza política, se consolida el diputado número dos y vamos a luchar por que entre el número tres”. Y ha añadido que “en estos cuatro meses se ha visto quién tiene capacidad de diálogo y de acuerdo para ser el voto útil, y quien no”.

“Tenemos una gran oportunidad para traer el presidente que este país necesita, como es Albert Rivera”, ha afirmado la candidata hispalense al Congreso, quien ha apostado “por recuperar el motor de la economía y devolverle la esperanza a las clases medias”.