Coín continúa sus Fiestas de Primavera con el concurso hortofrutícola

951
Andalucía al Día, Concurso hortofrutícola

Las Fiestas de Primavera de Coín arrancaron el pasado viernes con un gran éxito de participación en los numerosos actos programados. Tanto la cabalgata infantil como la lectura del pregón a cargo de la Rondalla de Huertas Viejas fueron todo un éxito. Ayer el nuevo modelo de recinto ferial hizo que miles de personas acudieran a la feria de día y a la de noche en el parque periurbano. Aquí las casetas de colectivos, asociaciones y bares de la localidad estuvieron llenas de vecinos y visitantes que disfrutaron del buen ambiente, de las actuaciones y los conciertos. También del grupo Alejados que actuó ayer en la caseta Caballista y la banda “El veneno del boquerón” que salió al escenario de la Caseta de la Juventud.
Esta mañana, en el parque San Agustín ha tenido lugar el concurso hortofrutícola, una cita tradicional que se celebra desde los años cincuenta y que sigue dando muestras de las bondades de la tierra. Hasta el parque los vecinos traen sus mejores frutas y verduras, cultivadas con mimo y ayudadas por el excelente clima y mejor agua, para competir en el certamen. Esta edición ha tenido como ganadoras del premio al producto más espectacular a Trinidad Mancha y Ana Belén Rodríguez, abuela y nieta respectivamente, que han presentado un lote de aguacates de gran tamaño que ha convencido al jurado. El alcalde de Coín, Fernando Fernández, y el equipo de gobierno, han sido los encargados de entregar los premios.
Loa animación continúa hasta el próximo día 3 de mayo con estos festejos y esta tarde tiene lugar la subida de la patrona de Coín, la Virgen de la Fuensanta desde la iglesia de San Juan a su santuario.
Hoy continúa la feria de día y de noche y la actuación más relevante será la fiesta de reggaetón cubano con los artistas Lester y Rober en la Caseta de la Juventud (00.00 h.).
El lunes 2 de mayo, a las 12.30 h., se dedica una especial atención a los mayores de nuestro municipio que podrán disfrutar de una actuación en la nave del SACAB del humorista Justo Gómez. Por la tarde, se trasladará al Cristo del Perdón a la calle ganadora del concurso de las Cruces de Mayo del año anterior donde se oficiará una misa. Por la noche, será la banda Las Ventanas los que pongan música a la Caseta de la Juventud (00.00 h.).
El martes 3 de mayo es uno de los días en los que luce como nunca el centro de Coín, engalanado con flores, mantones, enseres antiguos y cruces florales para recibir al Cristo por sus calles. En el Día de la Cruz se muestra el fervor de los coineños que desde las 11.00 horas acuden a la iglesia para acompañar a la imagen en su visita a las cruces. Por la tarde saldrá en procesión a las 20.00 h., desde San Juan.
El martes no habrá feria de día pero sí por la noche continuará la actividad en el recinto ferial y se darán por finalizadas las Fiestas de Primavera.