‘Cold War’, la película más nominada en la próxima edición de los Premios de Cine Europeo

La entrega de premios tendrá lugar en Sevilla el próximo 15 de diciembre.

130
Cold War

El pasado sábado se anunciaron las candidaturas a los próximos premios de cine europeo en el marco del Festial de Cine Europeo de Sevilla, y ‘Cold Ward’, después de haber superado los 170.000 espectadores en salas , ha conseguido 5 nominaciones, convirtiéndose en la película con más candidaturas del año: Mejor Película, Mejor Director (Pawel Pawlikowski), Mejor Actriz (Joanna Kulig), Mejor Actor (Tomasz Kot) y Mejor Guión (Pawel Pawlikowski).

‘Cold War’ es una apasionada historia de amor entre un hombre y una mujer que se encuentran en las ruinas de la Polonia de posguerra. A pesar de un pasado y una personalidad diferentes, el destino los ha condenado a estar juntos. La película se ambienta en el contexto de la Guerra Fría de la década de 1950 en Polonia, Berlín, Yugoslavia y París. La pareja, a la que separa la política, las debilidades de sus personalidades divergentes y los desafortunados giros del destino, vivirá una historia de amor imposible en tiempos imposibles.

Por otro lado, ‘The Guilty’ -película que se estrenará el 23 de noviembre-, ha logrado 3 candidaturas: Mejor Guión (Gustav Möller y Emil Nygaard Albertsen), Mejor Actor (Jakob Cedergren) y European discovery.