‘Colete’ y ‘Beirut’ se presentarán en el Festival de Cine de Sundance

Ambas películas se estrenarán en 2018

42
Colete-Beirut Estrenos DeAplaneta

Colete y Beirut se presentarán en la presente edición del Festival de Cine de Sundance los días 20 y 22 de enero respectivamente.

Colete está dirigida por Wash Westmoreland. La película, que sigue la vida de la escritora Sidonie-Gabrielle Colette, está protagonizada por la actriz nominada al Oscar Keira Knightley (Saga Piratas del Caribe, Orgullo y Prejuicio), la cual da vida a la artista francesa. El nominado a dos Globos de Oro Dominic West (“The Wire”, The Square) interpreta a su marido.

Sidonie-Gabrielle Colette alcanzó fama internacional gracias a la publicación de Gigi, la novela que fue llevada al cine en 1958 por Vincente Minnelli. Novelista, guionista, periodista y artista de revistas y cabaré, esta mujer francesa llegó a presidir la Academia Goncourt entre 1949 y 1954, fue condecorada con la Legión de Honor y es la única escritora francesa que ha recibido un funeral de estado.

Colette es posiblemente una de las escritoras francesas más importantes e innovadoras del siglo XX, y sus docenas de volúmenes de ficción provocativa, memorias, periodismo y dramaturgia sacudieron las restricciones sociales impuestas a las mujeres. El escritor y director Wash Westmoreland cuenta la historia del despertar creativo de esta artista en París, un lugar tan dinámico y moderno como lo era ella.

Por su parte, Beirut, del aclamado guionista nominado al Oscar Tony Gilroy (Saga Bourne), es un thriller que parte de la pregunta “¿en quién puedes confiar en tiempos de guerra?”. El director Brad Anderson dirige esta película llena de intriga y suspense que cuenta con un reparto excepcional encabezado por el ganador de dos Globos de Oro Jon Hamm (Baby Driver, “Mad Men”) y Rosamund Pike (El hombre del corazón de hierro, Perdida por la que fue nominada al Oscar).

La cinta nos cuenta la historia de Mason Skiles (Jon Hamm), uno de los diplomáticos más importantes de Estados Unidos que abandonó el Líbano en la década de los 70 tras un trágico incidente. Diez años más tarde, la CIA lo llama de vuelta a un Beirut devastado por la guerra con una misión que sólo él puede cumplir. Mientras tanto, una agente de la CIA (Rosamund Pike) que trabaja encubierta en la embajada estadounidense tiene la tarea de mantener a Skiles con vida y asegurar que la misión sea un éxito. Sin saber quién está de su lado y con vidas en juego, Skiles debe superar todos los obstáculos para exponer la verdad.