‘Comanchería’, un thriller con tintes de western dirigido por David Mackenzie

La película está dirigida por David Mackenzie y protagonizada por Chris Pine, Ben Foster y el ganador del Óscar, Jeff Bridges. Estreno en España el próximo 30 de diciembre de 2016

793
Andalucía al Día, Comanchería

El origen de este thriller de atracos nos recuerda a El gran robo del tren de 1903, y desde entonces, parece que cada generación ha reproducido sus propias visiones del género, a menudo con mucha frialdad atmosférica. Como muchos de sus predecesores, Comanchería se construye como un enfrentamiento entre los representantes de la ley y los violadores de la ley en las desoladas zonas fronterizas del extremo suroeste de Estados Unidos. Pero ahí es donde terminan las comparaciones. Esta no es la típica película de “robabancos” que veía tu padre, con los malos con sombrero negro y sheriffs respetables. Esto es un western remezclado, moralmente complejo y mordaz, ambientado en un nuevo Oeste donde los bancos atracados son ahora los más degenerados y crueles villanos de la historia.

Sinopsis

Tras la muerte de su madre, dos hermanos organizan una serie de atracos, eligiendo solo distintas sucursales del mismo banco. Solo les quedan algunos días para evitar el desahucio de su propiedad familiar y pagar al banco con su propio dinero.Tras ellos, un Ranger cerca de retirarse y su segundo, están decididos a atrapar a los ladrones.