‘Come conmigo’, el recetario solidario de las celebridades

Chús Mantecón reúne a más de cuarenta personajes del mundo de la cultura, el cine, el deporte, el periodismo o la cocina para que nos expliquen sus recetas favoritas

596
Andalucía al Día, Come Conmigo

Hojeando este libro nos asomamos a las cocinas de algunos de los personajes más célebres del cine, el arte, la gastronomía o la moda española, para ver cómo cocinan cuando están en casa, para reunirnos con ellos en torno a una mesa con un fin solidario: ayudar a quienes no tienen ni cocina ni casa propia, los desplazados.

Porque ha sido la solidaridad la ha reunido a más de cuarenta actores, actrices, directores de cine, chefs, deportistas, presentadores de televisión… en torno a una mesa, respondiendo a la llamada de una amiga, Chus Mantecón, que les ha invitado a ofrecer sus mejores experiencias en sus cocinas en forma de libro, cuyos beneficios irán destinados a ACNUR.

Andalucía al Día, Come ConmigoAquí descubriremos la faceta más íntima (y culinaria) de Paco León, Hugo Silva, Miguel Ángel Silvestre, Adriana Ugarte, Belén Rueda, Javier Cámara, Rosario Flores o Alejandro Amenábar, entre otros muchos, con este recetario de cocina inusual y fresco. Conoceremos cuáles son sus platos favoritos, si prefieren la cocina sana o la de toda la vida aunque sea contundente, si cocinan para sus amigos o quiénes son sus cocineros preferidos. Podremos preparar, por ejemplo, un puchero tradicional con Rosario Flores, unas albóndigas rellenas de alcachofa con Elena Benarroch, un ceviche con Boris Izaguirre o un coulant de chocolate con Alejandro Amenábar. Y así muchas otras recetas, casi todas sencillas y fáciles de hacer en casa, tal y como ellos nos muestran.

Andalucía al Día, Come ConmigoEste es un proyecto puesto en marcha por Chus Mantecón, una profesional de la comunicación que en principio no tiene nada que ver con la escritura ni con la gastronomía  pues  se  dedica  a  las  relaciones  públicas  como  directora  de  una agencia  de comunicación. Muchos de los que colaboran en este libro son amigos suyos; con otros ha podido contactar para este proyecto y ha recibido una respuesta generosa e inmediata.

La idea de Come Conmigo, le surgió a la autora hace ya más de un año, a partir de algunas de las muchas noticias sobre los refugiados de Siria que estaban, día tras día, en todos los medios de comunicación. No paraba de darle vueltas al tema y a cómo poder ayudarles y pensó en este libro coral. Escribió a ACNUR para explicarles que quería hacer este libro y colaborar con ellos de esta manera. Así se puso en marcha este proyecto en el que los verdaderos protagonistas no son los “famosos” sino los desplazados que han estado en el origen (y en el fin) de este libro.