Comer como Murillo en el Siglo XXI

224
Andalucía al Día, KOK y Murillo Sevilla

El próximo jueves 19 de octubre, se podrá disfrutar en Kök tu Cocina (C/ San Luis, 46), de una nueva edición del taller histórico-gastronómico ‘La Sevilla de Murillo’, organizado por Kök tu Cocina, en colaboración con los historiadores de Croma Cultura, con motivo del Año Murillo.

Es ya la tercera edición de este taller, que provoca muchísima curiosidad y que ya se celebró con muy buena acogida y bastante sorpresa la pasada temporada, dentro de la programación de cursos de KöK tu cocina. Se trata de una original propuesta histórico-gastronómica que combina una mirada a cómo se vivía y qué se comía en el siglo XVII, esto es, en la época de Murillo, y maridado con una deliciosa reinterpretación de algunos de los platos más populares de ese momento de nuestra historia.

“Nos hemos sumergido en los libros de cocina desde el siglo XVI hasta el XVIII para ver cómo evolucionan las recetas y cuáles de ellas permanecen, y las hemos reinterpretado con el lenguaje gastronómico actual”, explica Oskar P. Crespo, chef del atelier gastronómico Kök.

“Nuestra intención es presentar el momento histórico en el que vivió Murillo de una forma amena, cercana, pero rigurosa al mismo tiempo, enfatizando uno de los aspectos que más se olvida normalmente: la comida, que, además está presente en multitud de obras del pintor y de sus coetáneos”, añade Luis M. García, historiador del arte de Croma Cultura y responsable de la parte histórica del taller.

Andalucía al Día, KOK y Murillo Sevilla

Y es que, este singular taller, además de una sucesión de exquisitos platos, invita a los asistentes a saciarse con un contenido histórico, que se divide en cuatro partes para explicar mejor los platos que se servirán durante la velada. De esta forma, partiendo del contexto histórico y de la configuración de la ciudad de Sevilla en el Siglo de Oro, los comensales podrán aproximarse a quién comía qué, desmitificar algunas de las historias en torno a los productos americanos que llegaban al puerto de Indias, o conocer cuándo y por qué se comían algunos platos habituales en el día a día.

El taller tiene una duración de unas dos horas, y su precio es de 35 euros. Sus plazas son muy limitadas, para inscribirse es necesario reservar en el teléfono 609 23 25 98 o a través del correo electrónico info@koktucocina.com.

Además de este taller, Kök tu cocina y Croma Cultura tienen en marcha otras actividades que combinan el arte y la gastronomía, como ‘Köknoce tu barrio’, una ruta guiada por el barrio San Luis, que se puede combinar con los deliciosos brunchs de KöK. Y en esta misma línea, a partir de noviembre abrirán el plazo de reservas para su ruta al interior de la Iglesia San Luis.

Compartir
Diario digital independiente con informacion, noticias y actualidad de Andalucía