Comienza en el PITA un ciclo de monólogos para divulgar la ciencia

590
Andalucía al Día, Big Van Theory

Con el objetivo de fomentar la divulgación de la ciencia, llega al Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) el espectáculo de Big Van, “Científicos sobre ruedas”. Ciencia, desde la perspectiva del humor se expondrá en el auditorio del edificio Pitágoras, sede del Parque, el próximo 28 de enero a partir de las 18:15 horas.

Big Van es un grupo de científicos monologuistas integrado por físicos, biólogos, químicos, matemáticos e ingenieros. Con este proyecto se pretende acercar la ciencia al público y por ello, ponen sobre el escenario el formato del monólogo, para hacerlo más ameno. Se trata de “una compañía de investigadores metidos a cómicos que le están dando una vuelta de tuerca a la divulgación científica”, tal y como explican en su presentación.

En esta ocasión visitarán el PITA Alberto Vivó, biotecnólogo; Miguel Abril, ingeniero; y Manuel González, astrofísico. Durante sus intervenciones mostrarán los avances más recientes en sus ámbitos profesionales de una forma amena y compresible. A la finalización, “improvisación” con el turno de preguntas que asegurará la participación del público.

Con esta acción, el PITA responde a la demanda de las empresas instaladas para favorecer un mejor entorno laboral y social. Desde el Parque se ha marcado como meta impulsar la creación de un ambiente de trabajo positivo y participativo que fomente el sentido de pertenencia a esta comunidad empresarial, formada por más de 90 empresas y 1.200 trabajadores.

Los monólogos científicos están abiertos para todas las personas que estén interesadas por la ciencia y la innovación, formen parte de la comunidad del Parque o no. Las entradas pueden adquirirse en la recepción del edificio Pitágoras. Este evento, que acoge el PITA, cuenta con la colaboración de DKV y es promovido por la empresa almeriense Kuver Producciones.