Comienza el IV Concurso de Narrativa para autores noveles “Manuel Díaz Vargas”

A su vez, se presenta la obra ganadora del año pasado, El hombre que preguntaba por el mar de Rafael Domingo Martínez Carrasco

661

La editorial Alfar arranca la temporada con el anuncio del IV Concurso de Narrativa para autores nóveles “Manuel Díaz Vargas”, en honor al fundador de la editorial, así como la presentación de la obra ganadora del año pasado, El hombre que preguntaba por el mar de Rafael Domingo Martínez Carrasco.

Desde esta semana hasta el 1 de diciembre, los participantes pueden mandar sus manuscritos al correo electrónico concurso@edicionesalfar.es y optar al premio consistente en la publicación de su obra en la Colección Biblioteca de Autores Contemporaneos de la editorial Alfar. El premio cuenta con el apoyo de la Red Internacional de Universidades Lectoras y del Master de Escritura Creativa de la Universidad de Sevilla.

El jurado está compuesto por el profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla Ángel Acosta Romero, el escritor y compositor musical José Pedro Gil Román, el profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla Carlos Peinado Elliot, el escritor Fernando García Calderón y los periodistas y escritores Andrés González-Barba Capote y Daniel Blanco Parra.

Entre los requisitos indispensables para poder participar están que las novelas deben estar escritas en lengua castellana, totalmente inéditas, que no se presenten simultáneamente a ningún otro premio y que no hayan ganado ningún premio con anterioridad. Toda la información y las bases completas del concurso se pueden ver a través de la web de la editorial www.edicionesalfar.es.

El fallo del premio tendrá lugar en la próxima primavera, así como la edición de la obra será el próximo otoño.

Andalucía al Día, el-hombre-que-preguntaba-por-el-marPor otro lado, se presenta la obra ganadora del III Premio “Manuel Díaz Vargas”, El hombre que preguntaba por el mar de Rafael Domingo Martínez Carrasco. Se trata de una novela histórica basada en hechos reales, en torno a la figura de Pedro de Estopiñán, contador del Duque de Medina Sidonia. Adornada con las vivencias mundanas de su asistente, Alonso Ruiz de Xerez, es una novela donde se conjuga la lealtad, el amor, el honor y la amistad, valores que sumergen al lector en la parte más humana de las grandes hazañas históricas.

Rafael Domingo Martínez Carrasco, nacido en Melilla, se dedicó durante años al mundo de los negocios, y más tarde al asesoramiento y la consultoría. Es profesor desde 1996 y autor de diversos amnuales sobre temas empresariales. El hombre que preguntaba por el mar es su primera novela.