Comienza la undécima temporada del Teatro TNT

El próximo viernes, y como parte de la programación de la Noche en Blanco, la temporada teatral arrancará con un espectáculo del ciclo “Buscando el Norte”, y con dos espectáculos del ciclo “Teatro Infantil y Familiar”.

232

Este fin de semana comienza la undécima temporada del Teatro TNT con la Noche en Blanco, en el que viene siendo un año de conmemoraciones, ya que el próximo 17 de octubre, coincidiendo con la inauguración del XI MITIN (Muestra Internacional de Teatro de Investigación), se conmemorará el décimo aniversario del Centro TNT y los 35 de Atalaya.

Así que el próximo viernes, y como parte de la programación de la Noche en Blanco -tal y como se ha apuntado-, la temporada teatral arrancará con un espectáculo del ciclo “Buscando el Norte”, El Sueño de una noche de Cabaret y Olé, y con dos espectáculos del ciclo “Teatro Infantil y Familiar”: Chiqui Chico y Escondido2.

El sueño de una Noche de Cabaret y Olé, que tendrá lugar el viernes 5 de octubre (Noche en Blanco) y el sábado 6 de octubre a las 20.30h, es un espectáculo musical lleno de erotismo, amor, música y mucho humor. La obra clásica de Shakespeare viaja en el tiempo y el espacio, trasladándose al cabaret Pay Pay de Cádiz en los años ’40.

De la mano de sus protagonistas, el público se verá inmerso en un divertido juego de enredos al mismo tiempo que disfrutará de un espectáculo en el que no faltarán la copla, el jazz, el tango y el baile al más puro estilo Broadway. Un cóctel de ensueño que embriagará a todos.

A partir del viernes 5 de octubre llega el turno de los más pequeños de la casa con Chiqui Chico de la Compañía Ñía (12h y 18h), un mágico montaje recomendado para niños de entre 18 meses y 5 años y que tiene como tema central la amistad entre un niño que tiene miedo a lo desconocido y una niña que desea tener un amigo con quien jugar. Se trata de un espectáculo interactivo y con una breve animación musical, que permitirá a los jovencísimos espectadores participar durante el mismo y crear de forma conjunta el ambiente sonoro.

Tras la doble función de Chiqui Chico, la Compañía Ñía representará el domingo 7 de octubre a las 12h Escondido2 (recomendado para niños de entre 2 y 6 años). Este montaje se basa en cuatro ejes principales: el lenguaje inventado, el juego, la curiosidad y la culpa. Bajo la metáfora del juego del escondite como exploración del mundo que nos rodea, los dos protagonistas exploran conceptos espaciales, tienen sus sentidos en alerta, observan, superan miedos y buscan rincones desconocidos. Ambos experimentarán una cadena de reacciones, sentimientos y emociones que les hará comprender mejor el mundo que les rodea. En palabras de un espectador de cuatro años: “No he entendido nada, pero lo he entendido todo”.

Adelanto de Programación

El sábado 13 y el domingo 14 de octubre continuaremos la línea de programación con otro espectáculo del ciclo “Buscando el norte”, Donde habite el olvido de Teatro Circo La Plaza; y del ciclo “Teatro Infantil y Familiar” con La magia del circo.

Donde habite el olvido estará en cartel los días 13 y 14 de octubre a las 20.30h, donde Teatro Circo La Plaza nos hablará de la vida y obra del escritor sevillano Gustavo Adolfo Bécquer, uno de nuestros máximos exponentes de la literatura del Romanticismo. El montaje funde el teatro y la danza para transmitir ese espíritu del Romanticismo en un espectáculo concebido como experiencia emocional, rompiendo los límites del género y más allá del rígido corsé de la razón.

Por su parte, el domingo 14 a las 12h vuelve a ser el turno del teatro para toda la familia: el Mago Frank nos presentará La magia del Circo. Un extraordinario show en el que el Mago Frank, junto a sus dos patosos ayudantes, nos transportará a un maravilloso circo a través de numerosos juegos de magia. Un espectáculo que dará rienda suelta a la imaginación y donde mayores y niños disfrutarán por igual de la manera más mágica.

XI Muestra Internacional de Teatro de Investigación

El miércoles 17 de octubre, coincidiendo con el décimo aniversario del Centro TNT, arranca el XI MITIN (Muestra Internacional de Teatro de Investigación). La programación, que se desarrollará hasta el 4 de noviembre, se inaugurará con Así que pasen 5 años de Lorca, coproducción entre el CDN y Atalaya, que también presentará su versión de Marat/Sade. Destaca la propuesta Hermano muerto a cargo de la actriz Julia Varley, de la compañía danesa Odin Teatret, capitaneada por Eugenio Barba, cuya presencia se espera también en la muestra sevillana. Desde Ecuador, Contraelviento Teatro llevará a cabo La flor de Chukirawa de Patricio Vallejo Aristizábal. Destacar también que en esta edición se han programado varias de las compañías ganadoras de ediciones anteriores del Certamen de Nuevos Investigadores Teatrales (CENIT).

Venta de entradas aquí.