“Cómo ser un French Lover” llega en noviembre a la cartelera española

55
Foto David Koskas

“Cómo ser un French Lover”, comedia francesa dirigida por Olivier Baroux (Les Tuche 3) en la que el protagonista, un “cazafortunas” que durante su juventud se había dedicado a encandilar a mujeres mayores para aprovecharse de sus riquezas, se ve obligado a renunciar a una vida llena de lujos y excentricidades cuando se da cuenta de que su tren ya ha pasado.

La película está protagonizada por el nominado al Emmy Kad Merad (Los chicos del coro) y Anna Charried (Par Le Sang). Completan el reparto el nominado al Premio César Pascal Elbé (Tête de turc), Thierry Lhermitte (La cena de los idiotas), y los también nominados al César Anny Duperey (“Une famille formidable”) y Lionel Abelanski (Expiación. Más allá de la pasión).

Después de 25 años de relación con Denise, Alex (Kad Merad), un tipo de mediana edad que ya no posee la forma física que había gozado durante su adolescencia, se ve desbancado de la noche a la mañana por un joven apuesto que logró conquistar a su ahora ex pareja. Sin hogar y alejado de la buena vida a la que estaba acostumbrado, se ve obligado a buscar un sitio donde alojarse: la casa de su hermana. La relación fraternal es inexistente debido a los años que pasaron sin hablarse, pero encuentra refugio en su sobrino, un chico que va al colegio y que le pide consejos para seducir a una chica que, casualmente, es la nieta de una mujer multimillonaria.