‘Como si pasara un tren’ de Lorena Romanín en el Muñoz Seca

En el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca (Puerto de Santa María), sábado 20 de febrero 20.30h

519
Andalucía al Día, COMO SI PASARA UN TREN

Soberbiamente interpretada por María Morales – galardonada con el Premio Unión de Actores por “Urtain” y nominada en 2014 al Goya a la mejor actriz de reparto –, Marta Castellote y Carlos Guerrero, el público asistirá a uno de los espectáculos más emocionantes e intensos de la temporada. Una obra que obra conmueve con unos personajes cargados de humanidad.

El montaje, una de las grandes sorpresas de la cartelera teatral española, está dirigido por la también argentina Adriana Roffi. Roffi ha sido ayudante de dirección en el Teatro Español, en Naves del Matadero, Centro Dramático Nacional, Teatro Lliure de Barcelona y Sala Beckett de Barcelona entre otras. Allí ha trabajado junto a directores como Lluis Homar, José Pascual, Javier Daulte y, especialmente, con Daniel Veronese en montajes como “Mujeres soñaron caballos”,”El túnel”, “Glengarry Glen Ross” o “Los hijos se han dormido”. Este año ha estrenado “Cuando te volveré a ver, es el titulo de mi canción favorita” con texto y dirección de ella misma. Y en la sala Cuarta Pared “Las hermanas Rivas”, también como directora y dramaturga.

En cuanto a la trama, Susana (María Morales) y Juan Ignacio (Carlos Guerrero) viven solos en una pequeña cuidad de la provincia. Juan tiene el retraso madurativo de un niño pequeño. A Susana no le fue fácil criar sola a Juan después de que el padre los abandonara. Quizás por eso lo sobreprotege tanto. Pero consiguió llegar a un equilibrio y a encontrar su forma. Las cosas van a cambiar tras la llegada de Valeria (Marta Castellote), una adolescente, sobrina de Susana, a la que la madre manda “al campo” tras encontrarle un cigarro de marihuana y considerarla drogadicta.

Las entradas para COMO SI PASARA UN TREN y para el resto de espectáculos pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Municipal (Plaza del Polvorista, 4) hoy jueves y mañana viernes en horario de 18:00 a 20:00 h. El sábado 20, día de la representación, la taquilla permanecerá abierta desde las seis de la tarde hasta la hora de comienzo de la función. De igual modo, a través de Internet en el portal tickentradas.com y en el teléfono 902 750 754 (lunes a domingo, 10 a 22 h.), los espectadores pueden consultar las diferentes funciones y comprar sus localidades.