¿Cómo tener un cuerpo fitness sin pasar por el gimnasio?

Marcos Vázquez, autor del libro 'Fitness revolucionario', enseña las técnicas ancestrales para llegar a tener un cuerpo fitness sin pasar por el gimnasio.

62
Marcos Vazquez - Fitness revolucionario

Tras una dura infancia “enfermiza” entre ataques de asma, alergia y un cuerpo muy delgado, Marcos Vázquez, a sus quince años, decidió comenzar en un gimnasio para ganar algo de músculo. Tras ir al gimnasio durante años y comer según las recomendaciones oficiales, su cuerpo seguía igual.

Inspirado en las esculturas clásicas de un museo, se replanteó entrenar como lo hacían antes, sacando de su rutina diaria el gimnasio y las máquinas, aprendiendo a entrenar con su propio cuerpo y mínimo equipamiento. Investigó después sobre nutrición evolutiva y descubrió que muchas de las recomendaciones actuales de nutrición no se basan en ciencia real, sino en intereses económicos, y que el secreto consiste en volver a priorizar la comida de verdad, dejando atrás los productos light y los lácteos desnatados, perdiendo el miedo a la grasa natural. Los buenos resultados que obtuvo le hicieron interesarse en recuperar el conocimiento ancestral en otros ámbitos de la salud, desde el sueño a los ayunos intermitentes a la exposición al frío.

De todo ello nace el blog Fitness Revolucionario, un blog que ha sido galardonado por su labor de divulgación en materia de salud con múltiples premios. También es creador de Radio Fitness Revolucionario, el podcast de salud y fitness de habla hispana más escuchado, donde entrevista a grandes expertos en salud, entrenamiento, nutrición, biología o genética, entre otros muchos temas. Además, es docente en diferentes instituciones de formación en salud y participa como ponente en múltiples congresos y eventos.

Marcos Vazquez - Fitness revolucionario

Fitness revolucionario. Lecciones ancestrales para una salud salvaje

Sobrepeso, diabetes, cáncer, depresión… son muchas de las enfermedades que actualmente azotan a nuestra sociedad. ¿Por qué vivimos más pero pasamos más tiempo enfermos? La civilización tiene una relación paradójica con la salud. Muchas de estas enfermedades son fruto del progreso de una sociedad que vive inmersa en las nuevas tecnologías. Por un lado, gracias a ellas se ha conseguido acabar con las enfermedades más comunes que afectaban a nuestros ancestros, aumentando así nuestra esperanza de vida. Pero, por otro lado, pasamos mucho más tiempo enfermos, ya que la tecnología ha dejado atrás nuestra biología.

El libro Fitness revolucionario. Lecciones ancestrales para una salud salvaje, editado por Oberon, y escrito por Marcos Vázquez, detalla cómo evitar este triste destino. Saber evitar estas enfermedades es todo un reto en nuestra sociedad. Gimnasios, entrenadores personales, dietas, pastillas o nuevas cirugías son algunas de las alternativas que la mayoría de las personas eligen para mantenerse en forma y tener una buena salud. Pero en muchas ocasiones las últimas innovaciones no son la mejor alternativa.

“Mi propuesta es probar algo antiguo. Si la civilización ha causado tus problemas, volverte un poco más salvaje los resolverá”, afirma con rotundidad el autor del libro.

Su propuesta queda plasmada a través de cinco capítulos donde descubriremos nuestro lado más salvaje. A través de ellos entenderemos la importancia de la comida real, los ayunos intermitentes, los movimientos más efectivos para perder grasa, cómo regular los ritmos circadianos para dormir mejor y tener más energía, los beneficios de la exposición al frío, la importancia de reconectar con la naturaleza y con nuestra tribu, y muchos más estímulos ancestrales que nuestros genes esperan, todos respaldados por la ciencia.

Además, el libro contiene ejemplos a modo de imágenes y explicaciones de una semana de entrenamiento para que puedas comenzar a ponerlo en práctica, así como un test para examinarnos a nosotros mismos y saber si estamos actuando de la manera correcta. En un mundo plagado de mitos y falsas promesas, el libro Fitness revolucionario, ofrece una visión científica y global para eliminar esos kilos de más, pero también para descansar mejor y vivir con más energía. Miles de personas han recuperado su salud y alcanzado su peso ideal siguiendo las recomendaciones que describe Marcos Vázquez a lo largo de las páginas de este libro, sin pasar por el temido gimnasio y sin dietas extremas. Tienes en tus manos los pasos exactos a seguir para revertir el daño de ser tan civilizado…

El próximo 11 de septiembre, a las 19 h., el autor ofrecerá un coloquio para presentar el libro en la librería Fnac Callao (Calle Preciados, 28. Madrid)