‘Con el agua, ¡Mójate¡’, II Jornada de Educación Científica

388
Andalucía al Día, con el agua mójate

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla celebra el próximo miércoles 16 de diciembre la II Jornada de Educación Científica ‘Con el agua, ¡Mójate!‘.

La jornada consta de una sesión de mañana en el patio, donde alumnos de los Grados de Infantil y Primaria muestran a sus compañeros una serie de experiencias de ciencia sobre las que vienen trabajando a lo largo del cuatrimestre. Por la tarde, en el Salón de Actos, una serie de expertos debatirán con los alumnos a través de la temática del agua, distintas cuestiones de interés científico, económico y social, para, como objetivo principal del proyecto, mejorar el conocimiento científico de nuestros estudiantes.

En su segunda edición esta jornada de Educación Científica tiene entre sus fines la contribución a la mejora de la formación científica de los futuros maestros y maestras del Grado de Infantil y Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación. La organización y desarrollo de estas Jornadas se sustentan sobre la base de un complementado trabajo del equipo docente interdepartamental así como de la participación de los estudiantes en los Talleres de Investigación desarrollados durante la acción formativa y que se exponen en este espacio de difusión e intercambio de conocimiento científico.

“En esta edición con el lema ‘Con el agua ¡Mójate!’ pretendemos seguir fomentando el conocimiento científico que impregna casi todas nuestras acciones, hábitos y tareas y que forma parte de nuestro saber esencial”, comenta María E. Martín Rubio, profesora del Departamento de Biología Celular y coordinadora de este proyecto de Innovación y Mejora Docente de la Universidad de Sevilla.