‘Con letra y música es Más Carnaval’

Campaña informativa del Ayuntamiento de Cádiz para reivindicar las señas de identidad de la fiesta

735
Andalucía al Día, Campaña informativa COAC2016

No utilizar el Carnaval como “pretexto” para hacer botellón y reivindicar las señas de identidad de la fiesta es lo que busca el Ayuntamiento de Cádiz con la campaña ‘Con letra y música es Más Carnaval’. En la campaña se reseña que el Carnaval de Cádiz es “coplas y agrupaciones” y se aconseja “disfrutar de lo auténtico” a todos los visitantes que se acerquen a la ciudad estos días.

Esta acción informativa se desarrolla en diversos medios de comunicación locales y regionales que retransmiten el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC) tanto a nivel local como por internet, con la emisión de anuncios en distintos formatos y con diferentes frases, aunque con el mismo sentido: el Carnaval de Cádiz disfrutando de coplas y agrupaciones es “más Carnaval”.

El alcalde de Cádiz, José María González, ha subrayado que “son las coplas, tanto las que se cantan en el Gran Teatro Falla como en la calle, las que convierten al Carnaval de Cádiz en una fiesta única de interés internacional y la erige en referencia de creatividad e ingenio”.

En este sentido, aboga por “proteger con este tipo de campañas esta esencia de las coplas frente a la idea de macrobotellón con la que vienen a la ciudad algunas personas, que realmente no entran a descubrir ni a disfrutar la autenticidad del Carnaval de Cádiz y se conforman con verlo como un pretexto para consumir bebidas alcohólicas en la vía pública”.