Concerto Málaga regresa con tres nuevas citas de conciertos en los museos

425
Andalucía al Día, Concerto Málaga

La Fundación Hispania Música Concerto Málaga realiza la segunda edición de “El Arte de la Música: Concerto Málaga en los Museos” con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga. Se trata de la realización de tres conciertos los días 16, 18 y 19 de julio en la Casa Gerald Brenan, Museo Jorge Rando y Museo del Vídrio y Cristal respectivamente. Los conciertos serán de carácter gratuitos.

El éxito alcanzado en su primera edición durante los pasados meses de marzo y abril les llevará a aumentar la lista de conciertos ya realizados en museos, tales como el Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM), Centro de Arte Contemporáneo, Museo Carmen Thyssen Málaga, la Casa Gerald Brenan o la Colección del Museo Ruso de Málaga, entre otros, para ofrecer tres nuevos recitales en las más bellas salas museísticas de la ciudad malagueña. A través de Ensemble Músicos Concerto Málaga, la formación ofrecerá tres nuevas veladas musicales.

Concerto Málaga está reconocido internacionalmente por su labor en la difusión de la música cámara española. Su unión con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga nace de la voluntad de vincular la música clásica con las artes plásticas dentro de los museos de su ciudad natal. Este proyecto se ha convertido en una iniciativa pionera dentro de la ciudad malagueña por ser la primera vez en la que se involucra a la música de forma transversal con muchos de los museos de la capital. Todo ello con el doble objetivo de, por un lado, aunar al público que ama las artes plásticas junto aquel que disfruta en las salas de conciertos y, por otro, de hacer llegar la música de cámara de calidad a nuevos espacios y rincones en comunión con otras artes.

La apuesta y firme voluntad de llevar la música de cámara de calidad a todos los rincones de la sociedad, se ha convertido en uno de los principales baluartes de Fundación Hispania Música – Concerto Málaga. Esta línea de actuación, previstas en la programación de la Fundación, ha procurado que el conjunto de cuerdas Concerto Málaga haya realizado multitud de actuaciones en los escenarios habituales propios para la música de cámara, como también en iglesias y colegios de todos los barrios de la ciudad e, incluso, en la prisión.

Componentes Concerto Málaga

José Manuel Gil de Gálvez como violín principal junto a Javier Navascues (violín), Marina Picazo (violín), Alejandro Manzano (violín), Carlos Picazo (viola), Victor Yélamo (violonchelo), Janis Steinberg (contrabajo) y Juan Pablo Gamarro (clavecín), son los componentes, en esta ocasión, de Ensemble Músicos Concerto Málaga, encargado de ofrecer un programa atractivo y dinámico. La música de cámara española tomará un lugar especial junto a la celebración del cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. Se interpretarán partituras escritas por compositores como Granados, Albéniz, Turina, o Telemann y su Don Quijote, entre otros, junto a las obras de los clásicos universales.

Calendario

  • Sábado 16 de julio de 2016, 20:00h. Casa de Gerald Brenan
  • Lunes 18 de julio 2016, 21:00h. Museum Jorge Rando
  • Martes 19 de julio 2016, 21:00h. Museo del Vidrio y Cristal