Concierto de Proemium Metals en la antigua Facultad de Medicina de Granada

567
Andalucía al Día, Proemium Metals

Llega a los conciertos de la “Cátedra Manuel de Falla” el grupo Proemium Metals, un quinteto de metales que interpretará una serie de obras que se suceden, desde formas populares andaluzas, como son la saeta o el tanguillo, unos estilos “muy de nuestra tierra”, a una pieza minimalista de corta duración. Un recorrido por la música contemporánea, pues las obras se encuadran en los siglos XX y XXI.

El concierto, organizado por la Cátedra “Manuel de Falla”, del Centro de Cultura Contemporánea, Vicerrectorado de Extensión Universitaria, y Músicaenlazubia, tendrá lugar en la antigua Facultad de Medicina, el jueves, 26 de noviembre de 2015, a las 20 horas.

Como plato fuerte del espectáculo, cabe destacar “Por tripicado” (2014) del compositor linarense Antonio Florián, obra que será un estreno absoluto para todos los asistentes al concierto.

Proemium Metals, con gran bagaje musical, está compuesto por cinco jóvenes, músicos formados todos ellos en el Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada: Ismael Cañizares Ortega (trompeta), Juan Antonio Moreno García (trombón), Ángel Hernández López (trompeta), Nemesio García-Carril Puy (trompa), y José Luis Montero Navarro (tuba). Además, en este concierto recibirán la colaboración de un artista invitado, el pianista Miguel Gálvez-Taroncher.