Concierto de Pony Bravo para la celebración del 25 aniversario del Teatro Central de Sevilla

Tras el concierto -que tendrá lugar el próximo 7 de octubre a las 22.00 horas- una sesión de Dj's convertirá el bar del teatro en lugar para festejar los 25 años de servicio públicio

347

El rock andaluz será el protagonista del concierto-fiesta de celebración de los 25 años de existencia del Teatro Central de Sevilla. Pony Bravo, la banda formada por Daniel Alonso, Pablo Peña, Darío del Moral y Javier Rivera ha trabajado desde sus inicios en la iconografía sevillana, tanto a través de sus composiciones como en el ámbito gráfico y la cartelería. Con tres discos en su haber, aquella Giralda despegando de su primer largo, Si bajo de espaldas no me da miedo (y otras historias) (El Rancho, 2008); su trabajo en torno a la fe con altas dosis de humor en su segundo disco Un gramo de fe (El Rancho, 2010) y las altas dosis de cultura crítica que componen su tercer trabajo De Palmas y Cacería (El Rancho, 2013) con temas como El político neoliberal representan bien la idiosincracia de la banda.

Portada de revistas especializadas y aclamados por público y crítica, Pony Bravo desarrollan un directo potente que los ha llevado a ofrecer más de 200 conciertos desde su formación en 2006. Temas como El Pony Bravo, La Rave de Dios, El Rayo o Eurovegas incluidos en sus LPs se acompañan de temas preparados en exclusiva para el directo en el que la banda profundiza en estilos y épocas diversas desde esa perspectiva melómana y ecléctica que representan.

Cercanos al kraut-rock, pero también al rock andaluz, la electrónica o los ritmos latinos, Pony Bravo trabaja sobre la profundización en las interrelaciones musicales, sobre aquellos puntos de unión que nos permiten disfrutar de estilos a priori alejados de nuestro espectro musical. Letras en andaluz, bajos profundos e intercambio de instrumentos son otras de las constantes de la banda que ha colgado el cartel de sold out en espacios como Joy o la Sala el Sol en Madrid, así como la sevillana la Sala X y en ciudades como Valencia o Barcelona. Han paseado su directo por lugares como El Cairo o Buenos Aires, además de festivales como Primavera Sound, FIB o SOS Murcia, Nocturama, Sonorama Rivera y un largo etcétera.

Inmersos en la preparación del que será su cuarto disco, los sevillanos presentan una serie de conciertos en otoño con los que volver a poner en marcha el engranaje sobre el escenario tras un amplio periodo de colaboraciones de sus integrantes en numerosos proyectos de danza, teatro o audiovisual.