Concierto presentación del nuevo disco de Oikos, “The Great Upheaval”

1098
Andalucía al Día, oikos

Oikos es un proyecto de música experimental formado en el 2007 por David San Martín y Rafael Femiano. Inicialmente nace como un experimento de improvisación con guitarras y efectos para, poco después, tratar digitalmente las guitarras para crear temas menos improvisados y más armónicos y cinemáticos. Es entonces cuando publican su primer disco, “Ecotono” (2011) con el sello norteamericano Utech Records.

En el 2012 David San Martín traslada su residencia a Moscú y Rafael Femiano queda solo con el proyecto. Tras la edición de “Vigilia” (2013) con Knockturne Records, Oikos presenta su segunda larga duración en el sello sevillano, “The Great Upheaval” en diciembre de 2016. Este nuevo disco contiene temas más eléctricos pero sin abandonar los drones, las atmósferas densas, las sonoridades acústicas y gran variedad de arreglos de cuerdas. La presentación en directo de esta grabación pretende trasladar la electricidad que caracterizan estos nuevos temas, contando para ello con la participación de David Cordero, Marco Serrato, Xavier Castroviejo o Juan Acosta con el fin de enfatizar la grandiosidad y riqueza instrumental de estas composiciones. La actuación irá acompañada de proyecciones.

Puede adquirirse las entradas online en icas-sevilla.org (precio de entradas 5€) o en la misma taquilla del Centro de las Artes de Sevilla (CAS) el mismo día de la actuación a partir de las 20h al precio de 8€. El concierto tendrá lugar el próximo 2 de diciembre.