Concierto solidario tributo a los grupos Mecano y Héroes del Silencio en Jaén

762
Andalucía al Día, Concierto solidario por Antonio Monzón

La concejal de Cultura y Educación, Francisca Molina, junto con Teresa Alcalá, abuela del niño Antonio Monzón afectado por una enfermedad rara, así como el vocal del grupo ‘Apache’, Luís Miguel Peláez y el vocalista del grupo ‘La Herida’, Antonio Cruz, ha presentado el concierto solidario que le rendirá un homenaje a los grupos Mecano y Héroes del Silencio.

La concejal de Cultura y Educación, Francisca Molina, ha explicado que el concierto tendrá lugar el sábado, 5 de marzo, a las 21.30 horas en el Teatro Infanta Leonor, “espacio escénico que presta el Ayuntamiento para así colaborar con la causa, lo que puede ofrecer el Consistorio son estos espacios y sin lugar a dudas, queremos ayudar en todo lo que podamos; estamos convencidos de la necesidad de fomentar este tipo de iniciativas”.

Francisca Molina ha señalado que todo el que esté interesado en participar sepa que el precio de las entradas es de 15 euros en el patio de butacas y 12 en el anfiteatro, además hay una fila cero para aquellas personas que no puedan ir pero quieran ayudar lo puedan hacer ingresando la cantidad deseada en un número de cuenta. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Darymelia.

La concejal de Cultura ha apuntado que “tengo que darle las gracias a los patrocinadores y a los artistas que acuden a esta llamada solidaria. Jaén se queda con ganas cada vez que estos grupos entran en escena. Yo creo que ni ellos mismos son conscientes del bien que hacen, primero porque nos regalan un magnífico espectáculo y segundo porque trabajan generosamente, por la ciudad, por un niño de Jaén”.

Teresa Alcalá, abuela del niño Antonio Monzón afectado por una enfermedad rara, ha subrayado que “necesitamos dinero continuamente porque mi nieto padece una enfermedad extraña y necesita tratamientos especializados. Estoy muy agradecida porque sin esta ayuda la enfermedad iría degenerando y por el momento hemos conseguido que no se agrave la situación”.

El vocalista del grupo ‘La Herida’, Antonio Cruz, ha añadido que “este tipo de enfermedades extrañas le puede tocar a cualquiera y por eso, entre todos, tenemos que ayudarnos. Por nuestra parte, mi grupo, ‘La Herida’ le vamos a rendir un homenaje a ‘Héroes del Silencio’, mientras que el grupo ‘Melisae’ lo hará con ‘Mecano’, también colaborará ‘Kata Kanona’, grupo de danza y expresión corporal, que acompañará a ‘Melisae’ durante su actuación. Todos estamos volcados con este concierto solidario”.

Luís Miguel Peláez, vocal del grupo ‘Apache’, ha señalado que “desde que conocí a Antonio Monzón se me partió el corazón y por eso, desde el primer momento quise ayudar en lo que yo pueda. Voy a actuar con el grupo ‘Melisae’ y juntos vamos a rendirle un homenaje a al grupo ‘Mecano’ interpretando sus grandes éxitos”.