Conciertos y acciones culturales ‘on line’ con la iniciativa ‘HuelvaSeQuedaEnCasa’

170

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva ha puesto en marcha la iniciativa ‘HuelvaSeQuedaEnCasa’, haciendo un llamamiento a artistas y ciudadanos a “mantener viva la cultura” en estos días de cancelación de eventos y cierre de espacios culturales ante el Estado de Alarma para contener la pandemia del COVID 19.

Así, desde el Consistorio se está invitando a artistas locales de diferentes disciplinas a “regalar una exhibición de su talento que compartiremos en las redes sociales del área de Cultura para hacer más llevaderas estas dos semanas de confinamiento”, ha señalado el teniente de alcalde de Cultura, Daniel Mantero. Además, como ha explicado el concejal, se irá más allá del ámbito local y con esta misma finalidad se dinamizarán los contenidos de esta web y los perfiles de Facebook e Instagram ‘Cultura Huelva’ con una programación “lo más atractiva posible, rastreando los recursos gratuitos que el mundo de la cultura está poniendo estos días a nuestra disposición, como conciertos acústicos, comenzando en el día de hoy por el que ha ofrecido Alejandro Sanz con Juanes; así como obras de teatro gratuitas y visitas virtuales a museos, entre otros contenidos”.

“Nuestro objetivo -ha dicho- es compartir toda la cultura gratuita que se difunda estos días por estos medios”.

En palabras de Mantero, se trata de que “en estas dos semanas, desde el Ayuntamiento hagamos todo lo posible porque, de un lado, los ciudadanos tengan opciones de consumo cultural y, por otro, los artistas cuenten con estas plataformas de exposición”.

En cuanto a la invitación cursada a los artistas onubenses, el teniente de alcalde ha dado cuenta de la buena respuesta que está teniendo la iniciativa municipal, a la que se van a sumar, entre otros, cantaores como Argentina, Jeromo Segura, el humorista y cantante Marcos Arizmendi, el guitarrista y compositor Paco Cruzado; el pintor Víctor Pulido, la autora de literatura infantil Desirée Acevedo, el cantautor Paco Rivera; Pepe Batanero ofrecerá teatro; y Antonio Dovao, un curso on line gratuito de guitarra flamenca.

“Entre todos -ha manifestado Mantero- haremos esto más llevadero. Queremos que la cultura no decaiga, ya que este sector se va a ver muy afectado por este parón”.