Un concurso popular busca encontrar la mejor receta de rabo de toro cordobés

Se celebrará en el Mercado Victoria el último domingo de noviembre y la primera semana de diciembre

310
Andalucía al Día Concurso Rabo de Toro 2015
Concurso popular busca encontrar la mejor receta de rabo de toro cordobés

El Mercado Victoria acogerá el último domingo de noviembre la celebración del I Concurso Popular del Rabo de Toro Cordobés y, durante la primera semana de diciembre, la II Semana del Rabo de Toro, iniciativas ambas organizadas por la Cofradía Gastronómica del Rabo de Toro que cuentan con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba.

Estas actividades han sido presentadas hoy por la responsable de Turismo en la Diputación de Córdoba, Carmen Mª Gómez, quien ha valorado la importancia de este plato en la gastronomía cordobesa y la repercusión turística de este tipo de actividades con la gastronomía como máximo exponente.

El objetivo de la primera edición del concurso y de la segunda semana del rabo de toro, ha explicado la diputada, es que “el mayor número posible de cordobeses, tanto de la capital como de la provincia, expongan sus maneras y formas de elaborar este plato emblemático de la cocina cordobesa”.

En el concurso participarán todos los ciudadanos que, con residencia en España, realicen el rabo de toro cordobés en su forma clásica o en una variación en la que el principal componente sea el rabo de toro. Para el jurado la Cofradía ha solicitado la participación de cocineros del ámbito cordobés y nacional. En la I Semana del Rabo de Toro participaron cerca de 60 restaurantes con diferentes versiones de este plato.

El acto ha contado con la presencia del presidente de la Federación de Peñas de Córdoba, Alfonso Morales; el secretario general de la Cofradía del Rabo de Toro, Mariano Pérez de la Concha; Francisco Mulero, gerente del Mercado Victoria; Javier Piedra, gerente Supermercados Piedra; Rafael González Chiquilín, torero y miembro del jurado popular por Córdoba; y Aurora Barona, artista y madrina de la Cofradía.