Consejería de Turismo y Deporte y Costa del Sol se unen para activar una acción turística promocional en National Geographic

La prestigiosa revista fomentará el destino a través de distintos segmentos tanto en formato papel como en su plataforma digital

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Andalucía al Dïa, National Geographic

La Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y Turismo y Planificación Costa del Sol han impulsado de cara al mes de septiembre una acción multisegmento para promocionar las bondades de la Costa del Sol.

Para ello se ha escogido la prestigiosa revista National Geographic, con una audiencia superior al 1,8 millón en España, y que también cuenta con su versión web a través de la dirección nationalgeographic.com.es

La versión en papel, que cuenta con una tirada de 161.341 ejemplares, contará con una página de publicidad, así como un publirreportaje en donde se darán a conocer los distintos segmentos que invitan al turista a visitar la Costa del Sol.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha asegurado que “tras un verano en el que se han alcanzado cifras históricas debemos seguir manteniendo nuestro esfuerzo promocional para atraer clientes en cualquier época”. En este sentido, ha afirmado que el destino Andalucía “ofrece multitud de experiencias turísticas durante todo el año ajustadas a cualquier motivación”.

Por su parte, el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha recordado que “la Costa del Sol trabaja incansablemente en la desestacionalización del destino, cada año con mejores resultados”. Para ello, Bendodo apuntó que “la segmentación de la oferta turística ha permitido exponer al mundo distintas caras de la provincia de Málaga en función de los potenciales clientes”. Con la acción promocional en la revista “que es multisegmento, ofreceremos un abanico de posibilidades para conocer la Costa del Sol a lo largo del otoño”.

Además del formato papel, la acción en la plataforma digital de National Geographic está destinada a un grueso de visitas de 117.000 usuarios únicos. En ella, se realiza un test para evaluar los conocimientos que el viajero tiene de la Costa del Sol, que sirve igualmente para evidenciar el potente activo turístico, cultural, climático e histórico del destino, también cuando el verano toca a su fin.