El Consejo Municipal de Personas Mayores de Sevilla aprueba apoyar y secundar la manifestación de mañana

Este órgano asesor realiza además un llamamiento para que el acto reivindicativo sea masivo.

110
Consejo Municipal Personas Mayores Sevilla

El Pleno del Consejo Municipal de Personas Mayores ha aprobado por unanimidad apoyar sus reivindicaciones y secundar la manifestación de mañana convocada por la Coordinadora Estatal en Defensa de las Pensiones Públicas que se celebrará en la ciudad de Sevilla y, simultáneamente, en toda España. En el plenario celebrado esta semana, se ha realizado un llamamiento para que exista una afluencia masiva a un acto ciudadano que pretender reivindicar unas pensiones dignas, y que en el caso de la capital partirá desde Plaza Nueva a las 12.00 horas.

Este Consejo Municipal de Personas Mayores es un órgano colegiado de naturaleza asesora del Ayuntamiento de Sevilla, a través del que se canaliza la participación de la ciudadanía y de sus asociaciones, así como organizaciones representativas de los intereses sociales en el ámbito especializado sectorial de las personas mayores. En este organismo están representadas, asimismo, varias áreas municipales, todos los grupos políticos, sindicatos, Diputación Provincial y Junta de Andalucía. La sesión plenaria celebrada esta semana estuvo presidida por Juan Manuel Flores, delegado de Bienestar Social y Empleo.

En esta reunión, además, se abordaron otras cuestiones, como la de avanzar en el nuevo reglamento de participación interna del propio Consejo, así como impulsar el proyecto para que se proceda a la declaración de Sevilla como ‘Ciudad Amiga de las Personas Mayores’, conforme al procedimiento en este sentido contemplado por la ONU.