El Consorcio de Turismo promociona la oferta cultural y veraniega de Sevilla ante los agentes de viajes de Portugal

El Consorcio de Turismo promociona la oferta cultural y veraniega de Sevilla ante los agentes de viajes de Portugal

417
Andalucía al Día, airmet Sevilla

El Consorcio de Turismo de Sevilla ha respaldado la celebración en esta ciudad de la XIII convención anual del grupo turístico portugués Airmet, que actualmente cuenta con 250 agencias de viajes en el país vecino, uno de los mercados más relevantes para la capital hispalense.

Ante el grupo de directivos de Airmet, que se reunieron en Sevilla la semana pasada durante cuatro días, el Consorcio de Turismo desplegó una presentación del destino Sevilla y colaboró en la programación turística y cultural de la convención, a la que asistieron en torno a 180 agentes portugueses. Se trata de un grupo de gestión (de agencias independientes) que trajo también a la capital andaluza a representantes de mayoristas de viajes y turoperadores.

Los agentes de viajes lusos realizaron un circuito turístico por la ciudad hispalense, con visita incluida al Real Alcázar, mientras que los responsables del Consorcio de Turismo hicieron un especial hincapié en la reforzada oferta cultural de Sevilla y en la de ocio, dada la importante afluencia de portugueses al parque temático de Isla Mágica.

Portugal es el sexto mercado emisor de turistas hacia Sevilla, con 50.891 viajeros en 2015, quienes realizaron 90.017 pernoctaciones. En el primer trimestre del año en curso esta llegada de turistas portugueses se incrementó casi un 14 por ciento, con 9.125.

El apoyo del Consorcio de Turismo a la convención de Airmet es una de sus acciones para captar más viajeros lusos, y de cara especialmente a la próxima temporada de verano, con cultura, gastronomía, patrimonio y parque temático como principales referencias.