El Consorcio de Turismo de Sevilla promociona la ciudad con operadores de Estados Unidos

La nueva web www.destinationsevilleexpo.com apoya a la asociación ASTA en la promoción del estratégico congreso que las agencias de viajes de EEUU celebrarán en junio en la ciudad andaluza

1277

El Consorcio de Turismo de Sevilla ha presentado en una reciente visita a Chicago la
web www.destinationsevilleexpo.com, con la que se va a apoyar a la Sociedad
Americana de Agentes de Viajes (ASTA, en su siglas inglesas) en la promoción entre
sus miles de asociados del congreso ASTA Destination Expo (ADE), que reunirá a
más de 600 agentes y operadores turísticos estadounidenses en el Palacio de
Exposiciones y Congresos de Sevilla entre los días 2 y 5 del próximo mes de junio.

Esta web, que viene acompañada de una estrategia específica en redes sociales y
con influenciadores del mercado turístico americano, prescribe Sevilla como un
destino “emocionante y único”, incrementado el impacto de evento más allá de los
asistentes al mismo, según explica el gerente del Consorcio, Antonio Jiménez.

La estrategia está consensuada con ASTA y mostrará a Sevilla a los agentes turísticos
de EEUU desde distintas perspectivas, como el pasado americanista, las
exposiciones universales, las fiestas de la ciudad o los rincones con más encanto.

Estas acciones también permitirán conocer al sector turístico local, desde los
hoteles de la ciudad hasta las escuelas de cocina, los mercados gourmet o la ópera
en directo, que irán apareciendo en los distintos contenidos de la web para permitir
su difusión entre los asociados de ASTA.

La web es bilingüe (inglés y español) y está orientada por su tipo de contenidos para
el público americano. La Sevilla de Colón, la gastronomía sevillana o los mercados
de la ciudad serán algunos de los 30 artículos que se escribirán y difundirán (a una
media de dos por semana) de aquí a junio. La presencia en redes sociales será diaria
y los contenidos serán programados en franjas horarias de EEUU.

El sitio, optimizado para dispositivos móviles, contará con cuatro secciones bien
diferenciadas: destinos, actualidad, galerías de fotos y eventos. En ‘Destinos’ los
visitantes que lleguen hasta Sevilla podrán encontrar diferentes categorías como
recorridos, lugares, ocio, de utilidad, gente de Sevilla y gastronomía. Serán
actualizados constantemente con textos, fotos y vídeos de calidad.

El resto de secciones recogerán las últimas novedades informativas que vaya
generando el ADE, así como los eventos que se creen a su alrededor, tales como las
visitas programadas por la propia ASTA para los congresistas. El visitante también
podrá navegar por la galería de imágenes donde encontrará instantáneas de los
principales atractivos turísticos de la ciudad como pueden ser Plaza de España, la
Alameda de Hércules, la Catedral, la Giralda o el Alcázar.

Toda la web está pensada para que el usuario pueda compartir cualquier contenido
a través de las diferentes redes sociales (incluido Whatssap), desde las entradas que
se irán colgando periódicamente hasta la propia portada de la página. Además todo
lo publicado se podrá localizar a través del hashtag de Twitter, #ASTAADE. De esta forma, los usuarios también podrán seguir el encuentro del próximo mes de
junio en directo.

Este congreso de ASTA será clave para la percepción del destino Sevilla en Estados
Unidos, que hoy por hoy está entre los tres primeros mercados emisores de turistas
hacia la capital hispalense, y en cómo mejorar esta visión con respecto a Madrid,
Barcelona o países ribereños del Mediterráneo. De momento, ASTA tiene ya a unos
300 agentes registrados para asistir a esta cita de Sevilla.