Continúa el ciclo de conciertos «25 Aniversario de la Expo’92» con la actuación de Nacha Pop

La cita este próximo miércoles 14, día previo a la fiesta del Corpus Christi en Sevilla

615
Foto www.nachapop.es. Autor Alex Martínez.

Nacha Pop es posiblemente el mas emblemático de todos los grupos de la historia del Pop español. Todo comenzó en 1978, cuando dos amigos de colegio, Nacho García Vega y Carlos Brooking, se unen a los hermanos Jaime y Antonio Vega (primo de Nacho) para crear un grupo. El nombre inicial de esa formación sería Uhu Helicopter, pero poco después entra el batería Ñete en sustitución de Jaime en la banda y cambian su nombre por el definitivo de Nacha Pop.

En Nacha Pop se dan cita dos estilos distintos pero complementarios, encarnados por los dos primos, Nacho y Antonio. Mientras Antonio Vega es el compositor sensible, nostálgico e intimista, Nacho es el que le pone ritmo y vitalidad al grupo.

En 1980 Nacha Pop publica su primer álbum, titulado “Nacha Pop“, de la mano de Teddy Bautista en la producción, y que incluye una de las mejores canciones del pop español, la cásica “Chica de ayer”, compuesta por Antonio Vega.

El 12 de mayo de 2009 Antonio fallece de cáncer. Un año más tarde su hermano Carlos Vega y Nacho G Vega organizan en Madrid un homenaje en su memoria en el que participan más de 30 artistas vinculados a su carrera.

Tardó Nacho en reponerse de esta terrible pérdida pero en 2013 decidió echarse de nuevo a la carretera con el repertorio del grupo para hacer una gira de más de 60 actuaciones por todo el país.

En 2017 Nacha Pop publica el álbum producido por Tony Carmona “Efecto inmediato”, primer disco grabado en estudio en treinta años.

Fue sólo este último verano cuando Nacho decidió sacar a la luz todo el material en el que trabajaba cuando su primo falleció (alguno de los temas del nuevo disco incluyen las guitarras grabadas por Antonio en aquel momento) y completarlo con composiciones recientes para formar lo que es hoy el nuevo y esperado álbum de estudio que lleva por título “Efecto Inmediato”.

Doce canciones con el sello inconfundible de Nacha Pop para los muy “nachapoperos” de siempre y para los numerosos nuevos seguidores.

Además de la guitarra de Antonio en el tema “Hazme el favor”, la colaboración de Carlos Brooking en “Así de claro”, el álbum cuenta con la participación de un buen número de músicos cercanos al recorrido de Nacha.

La producción del álbum corre a cargo del guitarrista y productor barcelonés Tony Carmona y se ha grabado en los estudios VM de Madrid por Carlos Martos.

Las entradas para el concierto se pueden adquirir aquí. El concierto de Juan Perro el próximo 15 de junio cerrará este ciclo que comenzó el 8 de junio.