Continúa el feSt en TNT con Alberto San Juan y Solitudes, premio Max a Mejor Espectáculo

308

El feSt 2019 continúa esta semana en el Teatro TNT (Sevilla) con dos grandes espectáculos: Lorca en Nueva York (Un viaje al corazón del capitalismo) de Alberto San Juan y La banda obrera y Solitudes de la compañía vasca Kulunka.

Este jueves Alberto San Juan vuelve al feSt y al Teatro TNT, esta vez acompañado por La Banda obrera, para representar Lorca en Nueva York (Un viaje al corazón del capitalismo). Una aventura escénica llena de hechos poéticos donde Alberto San Juan se transforma en Federico. Un Federico que vivió en “la gran urbe aulladora” durante nueve meses y allí fue testigo directo del crack del 29, la mayor crisis del capitalismo mundial: “un sistema económico cruel al que pronto habrá que cortarle el cuello”. El otro gran impacto de su largo viaje fue el encuentro con la cultura negra afroamericana. Y la soledad de su “yo errante”. Y la libertad de vivir alejado de todo lo que hasta entonces conocía. Lo contó a su vuelta en una conferencia en Madrid, en 1930. Y, de paso, presentó Poeta en Nueva York: “carne mía, alegría mía, sentimiento mío”.

Como cierre de la programación del feSt 2019 llega al Teatro TNT Solitudes, espectáculo galardonado con el Premio MAX a Mejor Espectáculo y a Mejor Música en 2018. La compañía vasca Kulunka ahonda en clave de humor en la soledad y la incomunicación entre los miembros de una misma familia. El espectáculo supone un viaje por universos cotidianos que, combinando la gravedad con la sonrisa, conmueve, sorprende e invita a la reflexión.