Cooperativas Agro-alimentarias de Sevilla dona una cinta clasificadora al Banco de Alimentos

1294
Andalucía al Día, Donación Banco Alimentos

Cooperativas Agro-alimentarias de Sevilla ha donado a la Fundación Banco de Alimentos una cinta transportadora para la clasificación de productos alimenticios. Al acto de entrega asistieron Francisco J. Bernal y Javier Molina, presidente y gerente de la federación de cooperativas, respectivamente, así como Ignacio Candau, gerente del Banco de Alimentos.

La cinta transportadora, donada por las cooperativas sevillanas, mejorará la seguridad de los voluntarios que trabajan a diario en las instalaciones de la fundación, clasificando los alimentos y preparando los lotes que, posteriormente, se envían a distintos organismos y centros de beneficencia. Asimismo, reducirá el tiempo de procesado casi a la mitad, mejorando de forma notable el rendimiento de los operarios y la gestión de los envíos.
Con esta nueva donación, Cooperativas Agro-alimentarias de Sevilla demuestra, una vez más, la solidaridad del sector agrario sevillano con los más desfavorecidos, ya que las cooperativas asociadas a la federación vienen colaborando, desde hace años, con la Fundación Banco de Alimentos, mediante la donación de productos como aceite de oliva y frutas.

Andalucía al Día, Donación Banco AlimentosLa Fundación Banco de Alimentos de Sevilla procesa al año más de 800.000 kilos de productos alimenticios que entregan a entidades como Cáritas, comedores sociales, conventos y asociaciones de los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

“Es una gran satisfacción para nuestra federación de cooperativas poder contribuir con este pequeño granito de arena a la gran labor que, de forma altruista, desarrolla esta fundación, en colaboración con el magnífico voluntariado que trabaja diariamente en sus instalaciones”, subrayó el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Sevilla, Francisco J. Bernal, durante el acto de entrega.