Córdoba Ecuestre presenta una programación especial para celebrar sus veinte años

La sede de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) ha acogido la presentación de la memoria de actuaciones de Córdoba Ecuestre

546
Andalucía al Día, Córdoba Ecuestre

Córdoba Ecuestre ha organizado una programación especial para esta celebración, entre otras actuaciones, el programa contempla: “Arte Ecuestre en los Patios”, del 20 al 21 de Mayo, “La Música y el Caballo Andaluz”, del 24 al 25 de Junio, CABALCOR, del 14 al 18 de Septiembre y una Gran Gala Córdoba Ecuestre a final de año.

Antonio Díaz, presidente de CECO ha destacado el apoyo indiscutible de la Confederación de Empresarios desde su origen, manifestando “Córdoba Ecuestre se creó en el seno de CECO en 1996, llevamos veinte años juntos, trabajando por defender a Córdoba como referente del caballo andaluz”.

Rafael Blanco, presidente de Córdoba Ecuestre, ha significado cuatro actuaciones en la trayectoria de la Asociación: su ubicación y desarrollo en Caballerizas Reales; la consolidación de la feria del Caballo “Cabalcor”; la importante presencia internacional de Córdoba Ecuestre y la escuela de jinetes puesta en marcha en su seno. Asimismo ha destacado el trabajo que se está realizando para convertir al caballo andaluz en patrimonio inmaterial de la humanidad, afirmando “estamos dando los primeros pasos en un camino largo, pero en la confianza de que vamos a lograr los apoyos necesarios”.

Por su parte, Juan A. Merlos, vicepresidente de Córdoba Ecuestre, ha manifestado que lo mejor está por llegar y del trabajo realizado hasta ahora “queda la satisfacción de ver los magníficos resultados obtenidos”.