Córdoba se prepara para recibir el IV Torneo Mezquita de Baloncesto

Se celebrará el 5 y 6 de diciembre en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre de Córdoba

746
Andalucía al Día, Torneo Nacional Baloncesto Córdoba

Córdoba acoge un año más el Torneo Mezquita de Baloncesto, una referencia en el deporte de cantera en su tercera edición, que tendrá lugar el 5 y 6 de diciembre en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre. Este certamen, organizado por el Club Bball Córdoba, ha sido presentado hoy en la Diputación, que patrocina el evento junto al Instituto Municipal de Deportes (IMDECO), con la colaboración de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB).

El delegado de Juventud y Deportes de la institución provincial, Martín Torralbo, ha destacado que este torneo “es un éxito, gracias al trabajo de las personas que están detrás”. Además, ha añadido el diputado, “Córdoba es un referente dentro de la élite de la base y estamos seguros de que el club Bball Córdoba estará en un futuro muy lejano en la alta competición”.

El presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio Torres, ha resaltado “la importancia del apoyo institucional para que eventos como éste, de gran relevancia para Córdoba, se sigan desarrollando, porque lo difícil es continuar”.

Por su parte, Francisco Gutiérrez, presidente del Club Bball Córdoba, ha subrayado que eventos como éste “son una alternativa de ocio para los jóvenes cordobeses, es parte de la vida de muchos de estos chavales”. “En Córdoba”,ha continuado Gutiérrez, “hay mucha afición por el baloncesto y muchos espacios para practicarlo y este torneo está hecho para esta ciudad”.

Para finalizar, el presidente del IMDECO, Antonio Rojas, ha resaltado que “este torneo es una oportunidad para que los deportistas cordobeses se midan con las mejores canteras de España”.

El sábado 5 de diciembre, el Unicaja Málaga se enfrentará a la Selección Cordobesa –a las 10.00 horas- y el Real Madrid lo hará frente al BCTO Sevilla- a las 12.00 horas-. Ya por la tarde, se disputarán los partidos Unicaja Málaga frente a BCTO Sevilla –a las 18.00 horas- y Real Madrid contra Selección Cordobesa -20.00 horas-.

El domingo 6, a las 10.30 horas, el BCTO Sevilla se enfrentará a la Selección Cordobesa; a las 12.30 horas, lo harán el Real Madrid y el Unicaja Málaga. A las 14.30 horas tendrá lugar la entrega de trofeos.