Córdoba sede del VII Open Internacional de Andalucía de Taekwondo

Participarán selecciones y clubes de Arabia Saudí, Andorra, Dinamarca, Finlandia, Marruecos, Portugal y Madrid, entre otras

806
Andalucía al Día, Open Internacional Taekwondo

Cerca de 500 participantes se darán cita el próximo sábado, 19 de diciembre, en la séptima edición del Open Internacional de Andalucía de Taekwondo, que se celebrará en el Pabellón Municipal de Deportes ‘Vista Alegre’ de Córdoba. Evento organizado por la Federación Andaluza de Taekwondo, con el patrocinio de la Diputación y el Instituto Municipal de Deportes.

El delegado de Juventud y Deportes de la institución provincial, Martín Torralbo, ha destacado que “en Córdoba, no sólo tenemos unos magníficos deportistas, sino que tenemos la capacidad y la posibilidad de organizar eventos de gran calado como éste, con instalaciones e infraestructuras idóneas para ello”.

Desde la Diputación, ha continuado el diputado, “seguiremos incidiendo en la importancia del deporte para nuestra provincia, ya que éste viene ligado a turismo y a desarrollo”.

Asimismo, Torralbo ha felicitado a la Federación de Taekwondo por el “excelente trabajo que realizan en la promoción de este deporte y porque, sin duda alguna, este Open está alcanzando una mayor envergadura cada año”.

En este sentido, tanto el presidente de la Federación Andaluza, Ismael Bernabal, como su delegado en Córdoba, Tosé Toledano, se han felicitado por “el alto nivel que está consiguiendo esta competición en cada edición”. Hasta el punto, han añadido ambos representantes, de que “para muchos deportistas nacionales e internacionales se trata de la última competición antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016”.

Por su parte, el presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, Antonio Rojas, han incidido en que “este evento va más allá de los meramente deportivo, es una oportunidad más de promoción de nuestra ciudad”.

Esta edición contará con la participación de selecciones y clubes de Arabia Saudí, Andorra, Dinamarca, Finlandia, Marruecos, Portugal, Castilla y León, Castilla La Mancha, Baleares, Madrid, Melilla, Murcia y Valencia, así como una gran número de clubes que representarán a Andalucía.

La selección andaluza también se presenta con varios medallistas nacionales e internacionales, entre ellos Javier Docsion, Yaiza Soiza, Lourdes Navarro, Gema Arnesto, Vlad Vararean, Belén Moral, Eva Muñoz, Lida Bocanegra y Álvaro Domínguez, entre otros.