Córdoba sufrirá hasta 45ºC en la primera ola de calor del verano

Los avisos se mantienen tanto miércoles como jueves en el nivel naranja

558

Las temperaturas van a subir notablemente los próximos días. La segunda ola de calor del año comenzará oficialmente el miércoles, que durará, al menos, hasta el viernes y en la cual pueden llegarse a batir récords y a superarse los 42ºC. Se podrán llegar en algunas zonas del suroeste y del sur a los 45ºC, según Eltiempo.es.

Las anomalías de temperaturas (esto es, las variaciones de las temperaturas que habrá respecto a los valores medios en esta época del año) llegan a superar los 10-12ºc en algunas zonas.

19 provincias bajo avisos por altas temperaturas

Ya hay avisos de nivel naranja en provincias como Córdoba, Granada, Huelva, Jaén o Sevilla por máximas que pueden llegar hasta los 43ºC. Hasta 39ºC se pueden alcanzar en Albacete y 40ºC en Badajoz.

En avisos amarillos están provincias como Madrid, Valencia, Cáceres, Murcia, Tarragona, Lleida, Ciudad Real, todo Aragón, Málaga y Cádiz por máximas entre 36 y 39ºC.

En Córdoba, en concreto, se esperan registrar las temperaturas más elevadas del país mañana miércoles. El aviso naranja, se mantiene además el jueves, día en el que las temperaturas se mantendrán por encima de los 40ºC.

A todo este calor, se le une un índice de radiación ultravioleta muy alto que será extremo el jueves y viernes.