Córdoba volverá a estar en el programa oficial de La Noche Europea de los Investigadores

716
Andalucía al Día, Noche investigadores
Actividades de La Noche Europea de los Investigadores de 2015 en Granada. Foto: Fundación Descubre

La ciudad de Córdoba volverá a estar presente el próximo 30 de septiembre en el programa oficial de actos organizados en más de 300 ciudades europeas con motivo de La Noche Europea de los Investigadores, financiada por la Comisión Europea a través del programa Horizonte 2020. Por quinto año consecutivo, la Universidad de Córdoba tratará de “conquistar” la ciudad a base de ciencia en un evento coordinado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación y en el que el año pasado participó un centenar de investigadores de la institución, además de varios equipos científicos del Instituto de Estudios Sociales Avanzados de Andalucía IESA-CSIC y del Real Jardín Botánico de Córdoba.

El programa de actos de Córdoba forma parte de la propuesta de Andalucía liderada por la Fundación Descubre, que el viernes recibió la aprobación por parte de la Comisión Europea (CE) para los dos próximos años. El proyecto, que reúne la participación de trece instituciones científicas andaluzas de las ocho provincias, ha recibido el respaldo europeo con 175.000 euros para la divulgación andaluza, además de los recursos propios de las instituciones organizadoras, que en Córdoba volverán a ser la Universidad, IESA-CSIC y el Real jardín Botánico.

La iniciativa, denominada ‘Open Researchers’, saldrá de nuevo a la calle y buscará escenarios como los utilizados hasta ahora: los Jardines Duque de Rivas, los patios y los restaurantes cordobeses. En ellos, los equipos de investigación tratarán de acercar los resultados de su labor científica a la ciudadanía de una manera amena.

En esta edición, la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación tiene previsto volver a unir arte y ciencia y probará con nuevos formatos para diseñar el programa de actividades que se dará a conocer en los próximos meses.