Corizonas presenta en Sevilla su gira ‘Nueva dimensión vital’

Cuatro años después de su impresionante debut, The News Today, Corizonas regresa con un inusual y portentoso manual de canciones para salvar el mundo

678
Andalucía al Día, corizonas

Un nuevo álbum en el que Corizonas prescinde de su cómodo e irrebatible estatus como la gran banda nacional americana, para arriesgarse en un tórrido hemisferio de sorpresas y cambios. De espectacular sonido (aplastante pero nítido); letras adultas (la aparente “sencillez” de quien tiene las ideas claras) para todos los públicos, indignados o no; y rapsodias existenciales para el cuerpo y la mente, donde sin perder su identidad, se desvelan nuevos horizontes; en sonido, concepto e idioma (castellano).

Corizonas, aquella unión sorpresa de Arizona Baby y Los Coronas es hoy una sólida superbanda con su propio e inconfundible sonido y N.D.V.vienen a marcar territorio. Estamos ante un disco único en el actual panorama. Nadie suena así y menos en castellano. Siguen siendo ellos. Las referencias pueden ser las mismas (Wilco, Jayhawks, etc) pero el grupo alcanza aquí su universo mas genuino.

Erupciones eléctricas y atardeceres urbanos. Fascinantes pasajes de trenzados guitarrísticos, sonidos crujientes pero prístinos donde todo está en su sitio. Frondosidad sonora -¿sureña?- entre arreglos y detalles (chellos, theremines, falsos sintes, steel-guitar, fliscornos, etc). Un álbum espectacular, que además suena ferozmente humano, ORGÁNICO ( tal vez por su grabación analógica), palpitante. Pero, sobre todo, plagado de TEMAZOS. Melodías adhesivas, con el virus mágico del estribillo. Una arriesgada apuesta de la que Corizonas salen más que airosos y encuentran su auténtica Nueva Dimensión Vital.

El concierto tendrá lugar el próximo 28 de enero de 2017 en Sala X de Sevilla.