Cosas que necesitabas para la vida moderna y no sabías

136
Cosa que, clarísimamente, necesitabas, un gato. Europa Press

Estos días, el postureo nos regala en Facebook y Twitter todo lo que el alto personal de la plantilla más rotunda necesita. Por ejemplo, necesitabas unos días con papá y mamá y helados de chocolate. El viaje a la playa, el posado en bikini, la mala postura para la espalda y, por supuesto, un gato.

“Necesitaba esto” es la forma más moderna de decir que la vida te va demasiado rápido. Lo último de Johnny Depp en versión original, una silla de repuesto donde hacer como el que lee la poesía más manida de los últimos tiempos. Hacerte el intelectual twitteando en catalán una foto en Barcelona. Necesitabas hacer un post en portugués, otro en francés y el último en sueco. Y, por supuesto, dos gatos.

Ser europeísta, ciudadano del mundo. Necesitabas el típico día haciendo algo que muestre algo de lo que presumir. Ser más feminista que Beauvoir y marxista, pero de Groucho. Necesitabas que llegase el último capítulo de Juego de Tronos para dejarte sorprender por la ficción. Necesitas HBO, Netflix, película y, a falta de frío, ventilador. Y, como no, tres gatos.

Necesitabas criticar al Gobierno mediante una falacia y unos datos falseados por su última acción contra el imperio de (¿qué sé yo?) los señores calvos. Ah, después de un día de trabajo es lo que mejor le viene a uno. Y opinar de Venezuela que lo suyo es que haya paz, sin arriesgarse. Como cuando lo de las FARC en Colombia. No hay porqué meterse en berenjenales, menos si hablamos de política internacional. Y, mínimo, cuatro gatos.

Y escuchar una canción de alguien que se acabe de morir. Eso es fundamental. Ay, se necesitan tantas cosas… Ya lo dijo Bowie en Space Oddity, “y los periodistas se preguntan de qué marca es tu camiseta”. Y una colonia de gatos para lucir en instagram, ¿Quién podría resistirse?

Compartir
Fernando Camacho, Politólogo | Columnista en @AndaluciaAlDia y @Secretolivo. Poeta y escritor de relatos y novela.