Crece el interés por el ayuno, una práctica inscrita en el ADN de cada uno de nosotros

Esta práctica contrarresta los excesos y actúa como pausa para reencontrarnos con nosotros mismos, a nivel físico y emocional.

156

No cabe duda de que la forma en que nos alimentamos ha cambiado, conscientes de la importancia de cuidarnos a nivel físico y emocional. Tanto es así que el ayuno ha ido cogiendo cada vez mayor protagonismo en la sociedad hasta el punto de ser ya miles las personas que han mostrado interés por sus beneficios y que lo han empezado a practicar en sus distintas variedades.

Así lo afirman desde la plataforma Ayuno.es, portal que ofrece información con base científica sobre el ayuno, que desde hace seis años hasta la fecha han visto cómo el número de visitas a su portal ha ido incrementando de forma exponencial (más de 250.000 visitas únicas anuales), del mismo modo que lo ha hecho la cifra de personas que se han animado a practicar el ayuno tras descubrir sus propiedades. Y es que el consumo de alimentos en abundancia es cada día un problema mayor para las sociedades desarrolladas y el ayuno permite sanear la relación entre los excesos, actuando como pausa para recentrarse en uno mismo y conseguir una limpieza del cuerpo física-emocional.

“El éxito que estamos teniendo con la plataforma Ayuno.es nos ha hecho replantear nuestra comunicación para ofrecer una web más accesible mediante móvil y tablet. A raíz de esta nueva versión hemos abierto una sección llamada “Alimentación sana” con recetas, propiedades de los alimentos y críticas constructivas sobre las dietas del ayuno”, explica Damien Carbonnier, Fundador de Ayuno.es, quien añade que “de esta forma ofrecemos a los seguidores de esta práctica contenidos más cercanos que permiten conocer cada peculiaridad del ayuno, desde su historia, estudios científicos, alimentos, dietas más y menos saludables hasta centros donde poder practicarlo”.

La “Wikipedia” del ayuno

El portal Ayuno.es es la “Wikipedia” del ayuno, con contenido propio elaborado por expertos del sector y apoyada con estudios científicos, cuyo objetivo principal es democratizar y poner al día el ayuno, una práctica nada nueva inscrita en el ADN de cada persona. La plataforma se enmarca dentro de la toma de conciencia global del ser humano. “A diario muchas personas eligen el rumbo de su vida, actuando de forma voluntaria en relación a su alimentación, emociones, forma de relacionarse con los demás… y el ayuno es un elemento que participa en este cambio de conciencia”, añade Carbonnier.

Acerca de Ayuno.es

Gracias a la pasión de sus creadores por el ayuno y a sus múltiples beneficios morales y físicos, en 2012 se creó la plataforma Ayuno.es, que agrupa todo tipo de información relativa al ayuno. El contenido de Ayuno.es es fruto de un trabajo continuo de investigación llevado a cabo por un grupo de personas vinculadas al mundo de la salud, la nutrición y la comunicación, motivadas a raíz de la experiencia propia de la práctica del ayuno. Han querido ofrecer a todas aquellas personas que se interesan por la salud y la alimentación sana un lugar donde encontrar información de calidad sobre esta práctica ancestral y demostrar que hoy, en el siglo XXI, hay estudios científicos que lo apoyan y le dan credibilidad.

Tras el éxito de Ayuno.es han transformado su pasión en un proyecto profesional. En 2013 nace Miayuno.es, una empresa pionera en la organización de ayunos a base de zumos, combinados con caminatas y supervisados por médicos, en plena naturaleza. A día de hoy ya llevan realizados más de 120 retiros de ayuno con más de 1.500 personas que han participado en ellos, posicionándose así como el líder de los retiros de ayuno en España. Este proyecto también cuenta con su vertiente social, pues gracias al lanzamiento de esta iniciativa se han creado nuevos empleos.

Con el apoyo de la Federación Francesa del Ayuno y del Senderismo FFJR.com han desarrollado un método propio que permite acceder al ayuno de forma simple en España. En la actualidad la empresa cuenta con un equipo de 12 expertos para garantizar el mejor seguimiento antes, durante y después del ayuno con el objetivo de ayudar a vivir plenamente esta experiencia.