El Cross de Invierno de Úbeda celebra su vigésimo quinta edición

La prueba será gratuita y tendrá lugar el próximo 22 de enero

736
Andalucía al Día, cross de invierno de Úbeda

El próximo domingo 22 de enero tendrá lugar el Cross de Invierno ‘Los Cerros’. Una cita imprescindible que este año celebra su vigésimo quinta edición, cifra que manifiesta la consolidación de evento. Este año además, está dentro del circuito provincial de Diputación de Jaén, por lo que va a ser una prueba puntuable dentro del vigésimo circuito ‘Campo a través de Jaén’ y que, por tanto supondrá un importante aliciente para los deportistas de la provincia y de fuera de ella. La prueba comenzará a las 10 horas de la mañana y este año, como novedad, los interesados podrán inscribirse a través de los códigos QR que aparecen en los carteles. Está previsto que participen más de 600 personas.

El concejal de Deportes, Francisco Javier Lozano ha sido el encargado de presentar dicha prueba, junto con el jefe de estudios del IES ‘Los Cerros’, Marco González. Durante el acto, el edil ha remarcado que desde el área se está fomentando una línea de trabajo conjunta con los diversos colectivos. En este sentido, ha agradecido la labor que el IES ‘Los Cerros’ lleva a cabo con el Ayuntamiento, al igual que hacen desde el ciclo de Actividades físicas y Deportivas del centro. “Es un instituto muy activo y que fomenta ampliamente el aspecto deportivo”, ha dicho.

Lozano, ha recalcado que desde la Diputación se está trabajando y apostando por el deporte, al igual que la concejalía del área que este año ha aumentado la cantidad que aporta como patrocinador. Además, ha aprovechado para señalar que esta prueba supone el “pistoletazo de salida” a la agenda de deportes de 2017 y ha animado a clubes y asociaciones a plantear sus propuestas para llevar a cabo una programación novedosa en la que se sigan incluyendo deportes menos mediáticos, categorías femeninas, etc.