Cruce cultural entre sonidos americanos e hispánicos con Jackson Browne y Raúl Rodríguez

El concierto tendrá lugar el próximo 15 de septiembre en el CAAC (Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, Sevilla), dentro del Ciclo POP CAAC 2016

412
Andalucía al Día, jacksonbrowne-raul-rodriguez en el CAAC

Jackson Browne y Raúl Rodríguez se reúnen en ‘Song & Son’, un proyecto que les embarca en un emocionante intercambio, un cruce cultural entre los sonidos americanos y los ritmos hispánicos. Apoyado en años de amistad y colaboración, su encuentro nos trae una nueva música nacida en la frontera entre dos tradiciones.

Después de su exitosa presentación en New York el pasado mes de marzo, presentan en España ‘Song & Son’, donde Raúl Rodríguez y su banda (Mario Mas en la guitarra flamenca, Guillem Aguilar en el bajo, Pablo Martín Jones en la percusión y Aleix Tobias en la batería) hacen una introducción de ‘Razón de Son’, su primer álbum en solitario, para después acompañar a Jackson Browne durante el resto del concierto, llevando las canciones de su inconmensurable repertorio a los ritmos flamencos y al son del Caribe afro-andaluz, mezclado con el inconfundible sonido folk/rock del artista americano.

Jackson Browne es leyenda viva de la música folk americana, con 20 millones de discos vendidos solo en EEUU, saltó a la fama a principios de los setenta con temas como “These Days”, “Stay”, “The Pretender”, “Running on Empty” o “Take it Easy” entre otras muchas canciones que han estado en los top ten de singles de éxitos en EEUU. Sus discos también han sido número 1 en las listas estadounidenses, como su trabajo Hold Out en los años 80, además de numerosas apariciones de otros trabajos en listas tan prestigiosas como Billboard o Rolling Stones.

Desde sus comienzos girando con artistas como Joni Michel y Linda Ronstadt, incontables son sus colaboraciones a lo largo de su trayectoria con grandes de la música como Bruce Springsteen , Crosby, Stills and Nash, Gregg Allman o James Taylor por mencionar algunos nombres. Miembro Rock and Roll Hall of Fame desde 2004, ha recibido numerosos reconocimientos a su carrera y su obra. También destacable su faceta de artista comprometido, activista medioambiental y político que siempre ha compaginado con su faceta artística.

Raúl Rodríguez es un joven veterano, imprescindible en las últimas décadas con artistas como Kiko Veneno y por supuesto con Martirio, pero también de proyectos como Son de la Frontera, una de las propuestas flamencas más destacadas de los últimos tiempos, o de Caraoscura, grupo de culto de los 90. Con Razón de Son (Fol Música, octubre 2014), espléndida edición en disco-libro que está entre los mejores discos del año 2014, Raúl recopila 20 años de notas de viaje de un músico inquieto y experimentado en la campo de la fusión flamenca, que se desarrolla en torno a un instrumento nuevo y mestizo desarrollado por el propio Raúl, el Tres Flamenco: una mezcla del Tres cubano y la Guitarra flamenca que entronca con los orígenes mestizos de las músicas del “Caribe Afro-Andaluz” y que nos abre otros caminos para encontrar nuevas fórmulas rítmicas y estéticas para una nueva música heredera de la tradición de aquellos cruces culturales.

Puntos de venta: Ticketea.com / Record Sevilla (c/ Amor de Dios 27, Sevilla) y Totemtanz (c/ Amor de Dios 66, Sevilla) / Reserva telefónica: 692 183 511