Cruz Roja amplía el Servicio Multicanal sobre Drogas con una nueva aplicación gratuita para móviles

524

El Servicio Multicanal del Información y Prevención del Consumo de Drogas (SMIPD) lleva más de un año en funcionamiento y se apoya en diferentes canales tecnológicos para promover hábitos saludables y proporcionar información que permita prevenir y reducir riesgos sobre el consumo de drogas.

“Este servicio surge por la necesidad de prevenir en el consumo de sustancias de una forma más cercana y directa, proporcionando una información veraz que permita conocer los riesgos y cambiar hábitos y actitudes”, sostiene Carlos Cortés, Director de Cruz Roja Juventud.

Andalucía al Día, App Drogas Cruz RojaAtención personalizada de la mano de personas expertas

El servicio incorpora una nueva aplicación móvil disponible gratuitamente en las plataformas de Google Play y AppStore, que se suman a los diferentes canales de contacto ya existentes para obtener información y resolver dudas relacionadas con las drogas, como la atención telefónica complemente gratuita con el número 900 100 570 disponible martes y miércoles de 13:00 a 20:00h y Jueves, Viernes y Sábados de 17:00h a 00:00h y a través de WhatsApp con el número de teléfono 647 566 743.

“Está atendido por un equipo de más de 20 personas expertas en prevención y reducción de reisgos que pueden responder directamente a las personas usuarias sobre las dudas que puedan tener a través de las consultas que realizan” señala Alicia Cabrera, referente del Servicio Multicanal de Información y Prevención de Consumo de Drogas de Cruz Roja Juventud.

Además, cuenta con otros canales de información y contacto para consultar y resolver dudas como son el correo electrónico sobredrogas@cruzroja.es, los perfiles del Servicio Multicanal en Redes sociales de Twitter y Facebook, así como la web www.sobredrogas.es de Cruz Roja.

Servicio gratuito y confidencial

Las personas usuarias podrán acceder al servicio de forma totalmente gratuita y contarán en todo momento con un compromiso de total confidencialidad sobre las consultas realizadas, así como sobre sus datos personales.