Cruz Roja demanda acceso seguro para prestar ayuda humanitaria en Siria

769
Andalucía al Día, Cruz Roja Siria

Cruz Roja demanda acceso seguro y sin obstáculos para la distribución de ayuda humanitaria a más de 400.000 personas que viven en las zonas sitiadas de Siria. Este lunes, el movimiento internacional ha logrado llegar exitosamente a ciudades como Madaya, Foua y Kefraya, cuyas poblaciones necesitaban ayuda con urgencia tras la muerte de personas por hambre.

La operación, organizada por Cruz Roja, la Media Luna Roja Árabe Siria y la ONU, consistió en el transporte y distribución de insumos médicos, mantas, leche en polvo para lactantes y productos de asistencia nutricional para niños, paquetes de alimentos y productos básicos para la asistencia de salud.

Andalucía al Día, Cruz Roja Siria
Convoy de vehículos con ayuda humanitaria del Comité Internacional de la Cruz Roja (ICRC), Media Luna Roja y Naciones Unidas para las miles de personas que viven en las tres áreas sitiadas en Siria – Madaya en la Damasco Rural, Foua, y Kefraya. Foto: Pawel Krzysiek/ICRC

En total se movilizaron 70 camiones con esta ayuda vital para miles de personas que viven en estas ciudades. “Se trata de una noticia muy positiva, pero ésta no puede ser sólo una distribución aislada. Para aliviar el sufrimiento de estas decenas de personas es necesario acceder con regularidad a estas zonas”, apunta Marianne Gasser, jefa de la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja en Siria.

El anterior acceso para la distribución de ayuda humanitaria a estas tres ciudades tuvo lugar el 18 de octubre de 2015.