Cruz Roja lanza la tercera edición de los Premios a la Innovación Tecnológica aplicada a fines humanitarios

El objetivo de la convocatoria es la creación de aplicaciones móviles innovadoras que faciliten la labor de Cruz Roja Española en su atención a los colectivos más vulnerables.

58

Estamos asistiendo a una gran transformación social y tecnológica que ha hecho emerger nuevas necesidades sociales y humanitarias que Cruz Roja Española asume como “retos decisivos e inaplazables a los que hay que responder desde nuestro espíritu de cambio, adaptación e innovación”, recalca Javier Senent, presidente de Cruz Roja Española.

Frente a estos retos la tecnología es una aliada y de ahí la importancia de los ‘Premios Cruz Roja a la Innovación Tecnológica aplicada a fines humanitarios’, cuyo objetivo fundamental es ‘incentivar los trabajos basados en propuestas tecnológicas en sus fases de innovación, desarrollo e implantación’, apunta Carlos Capataz, director de Servicios Tecnológicos Digitales de Cruz Roja.

En la tercera edición de estos galardones, Cruz Roja entregará 3 premios a las propuestas desarrolladas para dispositivos Smartphone, bien en Android, iOS o ambas, siempre y cuando estén en fase beta. Cada uno de los premios está dotado con 4.000 € e irá acompañado de una escultura conmemorativa.

Pueden presentarse a los Premios las personas físicas o jurídicas, tanto de forma individual como en equipo que presenten trabajos relacionados con los asuntos enunciados anteriormente.

En la siguiente web se encuentra disponible el texto íntegro de las bases de convocatoria, así como el formulario para la presentación.