‘Cuando los ángeles duermen’ llega a los cines este viernes

100
Cuando los angeles duermen

Germán, un honrado padre de familia, verá cómo todo su mundo se tambalea la noche en que, conduciendo de regreso a casa, arrolla a una muchacha con su vehículo. Silvia, la chica que acompañaba a la malherida, sufrirá una crisis nerviosa y huirá del inofensivo Germán que solo pretendía llevarlas al hospital más cercano.

Cuando la chica atropellada fallece, la actitud de Silvia lo complicará todo y Germán hará todo lo posible por impedir que su vida quede destrozada para siempre.

El director

Gonzalo Bendala siempre se planteó esta película como un reto a nivel narrativo: “plantear una historia de persecución no desde el punto de vista del personaje que es perseguido, sino desde el punto de vista del que persigue. Por eso, conseguir la empatía del espectador con el personaje que interpreta Julián Villagrán era determinante para mí, especialmente a pesar de las decisiones que toma a lo largo de la trama”.

Gran parte de la acción de Cuando los ángeles duermen transcurre entiemporeal, “por lo que la transformación dramática que debía sufrir su personaje en muy poco tiempo debía ser muy creíble”, añade el director.

Como antagonista dramática tenemos a Ester Expósito, “una joven actriz que debuta en la gran pantalla con mucha fuerza y una actuación desgarradora, enfrentándose cara a cara al protagonista y dotando de cuerpo y alma a un personaje extremadamente difícil”.

Por último, “Marian Álvarez, con su descomunal talento para dar vida a lo cotidiano, completa el trío de personajes en el que se sustenta casi toda la historia, interpretando a la perfección el rol de ‘Penélope’ en esta particular Odisea que vive su marido para volver a casa”.