‘Cuartanas’ de Paloma Moríñigo en el Muelle de la Ciudadela de Jaén

574
Andalucía al Día, Exposición Cuartanas

La concejala de Cultura y Educación, Francisca Molina, ha presentado la exposición ‘Cuartanas’ de Paloma Recío Moríñigo enmarcada en el festival de arte contemporáneo en clave de género ‘Visionadas 2016’.

Francisca Molina ha presentado a Paloma Moríñigo como una autora “consolidada con una amplia trayectoria tanto a nivel académico como profesional y galardonada con varios premios de gran relevancia”. La concejala ha explicado que esta exposición no solo se hace en Jaén sino que se está haciendo de manera simultánea en varias ciudades españolas para “poner en relieve el arte femenino contemporáneo”.

La exposición, bajo el título de ‘Cuartanas’, estará ubicada en el Muelle de la Ciudadela (antiguo Banco de España) y permanecerá abierta hasta el 13 de abril, en horario de mañana de 11 a 14 horas y por la tarde de 18 a 21 horas, en días laborables.

Molina ha expresado que el Muelle de la Ciudadela es un espacio “abierto para todos los jienenses y un lugar con cabida para todas las tendencias artísticas de nuestra ciudad”.

La artista Paloma Moríñigo ha explicado que esta exposición nace a través de un texto que surge de forma “automática y nos habla de cosas que se repiten desde la infancia hasta ahora. Es una exposición que juega con el espacio haciendo una instalación con objetos invertidos, en este caso una cama”. El objetivo, según la autora, es dar a conocer “cosas que se pueden repetir en otras personas y se pueden sentir identificadas con lo que sucede”.