Cuarteto Kuásar y María Eloy-García unen música y poesía en la colección del Museo Ruso

658
Andalucía al Día, Museo Ruso Málaga
Cuarteto Kuásar

El sábado 19 de diciembre, a las 20:00 horas, el Auditorio de la Colección del Museo Ruso San Petersburgo / Málaga acoge ‘Cascanuesces remake’. Un cuento musical entre Hoffman y Chaikosvki, un concierto especial del programa de Navidad en el que el Cuarteto Kuásar estará acompañado por la poeta María Eloy-García. La entrada es libre y gratuita, hasta completar el aforo, y las invitaciones se podrán recoger en la recepción del centro.

El Cuarteto Kuásar interpretará una selección de canciones navideñas y la suite ‘El Cascanueces’, de Chaikosvki, con el acompañamiento de la lectura por María Eloy-García de textos propios basados en el cuento ‘El cascanueces y el rey de los ratones’, de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann, que fue la base para el libreto original de ‘El Cascanueces’ de Chaikovski.

Andalucía al Día, María Eloy GarcíaDesde 2014, María Eloy-García colabora con Málaga de Cámara, agrupación de la que forma parte el Cuarteto Kuásar. Juntos han realizado el espectáculo ‘Los 87 del 27’, un homenaje de música y voz a la Generación del 27, además del montaje ‘Desnúdame el alma. Letra sin música, música sin palabras’, con la colaboración especial del actor Antonio de la Torre.

Cuarteto Kuásar se creó en 2012, y para ‘Cascanuesces remake’, un cuento musical entre Hoffman y Chaikosvki, está formado por Jorge Lu (violín), Mónica Jiménez (viola), Alejandro Martínez (violonchelo) y con la colaboración especial de Mario Navas (violín).

María Eloy-García (Málaga 1972) es licenciada en Geografía e Historia y ha participado en revistas como Litoral, El maquinista de la Generación y Laberinto, entre otras. En 1998 recibió el Premio Ateneo-Universidad de Málaga y en 2001 el Premio de poesía Carmen Conde de Madrid. María Eloy-García ha sido coordinadora de la Semana Internacional de Poesía de Málaga y sus poemas han sido traducidos al alemán, inglés, italiano, portugués y catalán.